Departamental de San Vicente coordina actividades en beneficio de la primera infancia


Las oficinas departamentales son un espacio abierto de primera instancia para la atención y consulta de la ciudadanía, en las cuales pueden reunirse con los diputados de su departamento, participar en foros, audiencias públicas, solicitar leyes y otros documentos.

Por: Marilú Alvarenga
Miércoles 11 de septiembre de 2019
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en San Vicente, a través del Programa de Participación Ciudadana, coordinó una reunión de la mesa temática de la primera infancia en la que participan distintas instituciones de la cabecera departamental; el objetivo es coordinar actividades para beneficio de este sector.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la primera infancia es el período que va desde que el niño nace hasta que cumple ocho años de edad. Estos años son clave en el desarrollo y la formación de una persona.

San Miguel realizó visita al Colegio Pequeñas Estrellas

Por otra parte, la sede legislativa de San Miguel, mediante el Programa de Educación Cívica, desarrolló un conversatorio con estudiantes del Colegio Pequeñas Estrellas. Durante la actividad los alumnos conocieron el trabajo que realizan los diputados desde las diferentes comisiones de trabajo.

Ahuachapán imparte charla sobre ahorro familiar

En Ahuachapán, el Programa de Atención Ciudadana de la oficina departamental de este Órgano de Estado, se trasladó al cantón San Rafael del municipio de Tacuba, con el objetivo de  impartir una charla sobre el ahorro familiar a líderes de ese lugar y así fomentar el ahorro  dentro del núcleo familiar. La capacitación se realizó con ayuda de técnicos de la Defensoría del Consumidor.

Usulután instruye a estudiantes sobre la labor de la Asamblea

Para finalizar, la sede legislativa de Usulután, a través del Programa de Educación Cívica, coordinó un recorrido por sus instalaciones en el que participaron alumnos de diferentes centros educativos de la zona. La finalidad de dar a conocer el trabajo de los diputados y las distintas áreas de este Órgano de Gobierno.