Promueven lenguaje de señas y legislación a favor de la mujer


El LESSA es un sistema de lenguaje de señas impulsado oficialmente en El Salvador desde 1994, cuando la fundadora de la Asociación Salvadoreña de Sordos, Griselda Zeledón declarada por el Congreso Hija Meritísima de El Salvador, en 2015, logró que las autoridades educativas lo incorporaran en la bitácora nacional de Educación.

Por: Marilú Alvarenga
Lunes 16 de septiembre de 2019
Oficina Departamental

Como parte del trabajo de inclusión social que impulsa este Órgano de Estado, la Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en San Miguel inauguró el diplomado del Curso de Lengua de Señas Salvadoreños (LESSA), impartido por miembros de la comunidad sorda de oriente. El objetivo es fomentar  el  interés en  el dominio básico del lenguaje de señas y así facilitar la comunicación con las personas sordas fortaleciendo su integración a la sociedad.

El LESSA es un sistema de lenguaje de señas impulsado oficialmente en El Salvador desde 1994, cuando la fundadora de la Asociación Salvadoreña de Sordos, Griselda Zeledón -declarada por el Congreso Hija Meritísima de El Salvador, en 2015-, logró que las autoridades educativas lo incorporaran en la bitácora nacional de Educación.

La Libertad continúa instruyendo sobre derechos del consumidor

Por otra parte, la sede legislativa de La Libertad, a través del Programa de Participación Ciudadana, continúa el desarrollo del diplomado Formación en Legislación a favor de las Mujeres, que se imparte cada lunes en la Casa de la Cultura de Santa Tecla, en coordinación con la mesa técnica de mujeres.

Las participantes del taller son líderezas que residen en diferentes municipios de dicho departamento. Han sido capacitadas sobre la Ley de Protección al Consumidor, al conocer los derechos en materia de consumo así como ejercer esos derechos ante la Defensoría del Consumidor.