Sedes departamentales difunden leyes y clausuran curso de capacitación


Esta normativa fue aprobada por la Asamblea Legislativa el 4 de febrero de 2016 y busca proteger los bienes jurídicos de aquellas conductas delictivas cometidas por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el país.

Por: Marilú Alvarenga
Martes 17 de septiembre de 2019
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en La Paz, en coordinación con la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE de la ciudad de Zacatecoluca y la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Policía Nacional Civil (PNC), coordinó una capacitación sobre la Ley Especial de Delitos Informáticos y Conexos.

Esta normativa fue aprobada por la Asamblea Legislativa el 4 de febrero de 2016 y busca proteger los bienes jurídicos de aquellas conductas delictivas cometidas por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en El Salvador.

La Libertad desarrolló tres jornadas legislativas con estudiantes del municipio de Quezaltepeque

Los alumnos de los centros escolares República de Nicaragua, doctora María Julia Castillo y San Jose del municipio de Quezaltepeque , fueron capacitados sobre el proceso de formación de ley, es decir , los técnicos legislativos del Programa de Educación Cívica les explicaron  en detalle los pasos que un ciudadano debe seguir para que una iniciativa se convierta en ley de la República . Además, conocieron los requisitos necesarios para optar al cargo de diputado, así como los derechos y deberes de los legisladores .

Cabañas  instaló un stand informativo  

En el Instituto Nacional Cristóbal Iglesias del municipio de Tejutepeque, la oficina departamental de Cabañas mostró a los estudiantes diferentes leyes aprobadas recientemente por la Asamblea Legislativa en una dinámica didáctica de informar a la ciudadanía. También hizo entrega de material bibliográfico alusivo .

Santa Ana clausura curso sobre seguridad y salud ocupacional

En Santa Ana, la sede legislativa, a través del Programa de Participación Ciudadana, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), clausuraron el curso básico denominado Conocimientos Básicos de Seguridad y Salud Ocupacional, que inició en el mes de julio.

Participaron y entregaron diplomas a los participantes el diputado Javier Palomo (ARENA) y la diputada Margarita López (FMLN), quienes manifestaron la importancia de desarrollar y enseñar este tipo de temáticas tan importantes para ponerlos en práctica en los lugares de trabajo.

Lo fundamental en la salud ocupacional es asegurar un alto grado de bienestar mental, social y físico para los trabajadores y prevenir toda clase de accidentes e imprevistos, asegurando un lugar de trabajo sin elementos nocivos para su salud y otorgando la seguridad del empleo.

Ahuachapán educa sobre el ahorro familiar

También, la oficina departamental de Ahuachapán realizó una jornada sobre la importancia de la economía familiar, con el objetivo de enseñar a cómo planificar el presupuesto familiar, así como crear el hábito de ahorro dentro de la familia.