Departamental de Santa Ana genera conciencia sobre el manejo de desechos sólidos


Actualmente, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático estudia el proyecto de Ley de Gestión Integral de Residuos y Fomento al Reciclaje, cuyo objeto es lograr un adecuado aprovechamiento y disposición final sanitaria y ambientalmente segura de los residuos.

Por: Marilú Alvarenga
Miércoles 18 de septiembre de 2019
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa de Santa Ana, a través de su Programa de Participación Ciudadana, coordinó una reunión de la mesa temática sobre el medio ambiente, mediante la cual se busca hacer conciencia sobre el manejo de desechos sólidos desde su generación.

En la actividad participaron representantes de la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, del Ministerio de Salud, de la Dirección General de Protección Civil, de la Clínica Comunal del ISSS (Instituto Salvadoreño del Seguro Social) Santa Bárbara y San Rafael; así como del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Actualmente, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático estudia el proyecto de Ley de Gestión Integral de Residuos y Fomento al Reciclaje, cuyo objeto es lograr un adecuado aprovechamiento y disposición final sanitaria y ambientalmente segura de los residuos.

Sonsonate da a conocer el trabajo de los grupos parlamentarios

Por otra parte, el Programa de Educación Cívica de la sede departamental de Sonsonate dio a conocer a alumnos del curso de Lenguaje de Señas Salvadoreño (LESSA) el trabajo que realizan los diputados de los diferentes grupos parlamentarios que representan a ese departamento.

La Libertad honra a mujeres Próceres Salvadoreñas

En La Libertad, la sede legislativa realizó e evento denominado “Valientes Patriotas”, a fin de destacar la historia de heroínas de la Patria, destacando María Feliciana de los Ángeles Miranda, María Felipa Aranzamendi de Arce, Manuela Antonia Arce y Fogoaga  que por decreto legislativo del año 2013 fueron declaradas Próceres Salvadoreñas.

Cabañas conmemorará el día de la mujer rural

También, el programa de Participación Ciudadana de la oficina departamental de Cabañas, en coordinación con la mesa de prevención de la violencia de ese departamento, acordó las actividades a desarrollar el próximo 20 de octubre, en el que se conmemorará  el Día de la Mujer Rural.