Departamental de La Libertad continúa capacitación sobre derechos del consumidor


El objeto de la Ley de Protección al Consumidor es proteger los derechos de los consumidores, a fin de procurar el equilibrio, certeza y seguridad jurídica en sus relaciones con los proveedores.

Por: Marilú Alvarenga
Martes 24 de septiembre de 2019
Fotografía: Oficinas departamentales

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en La Libertad, mediante el Programa de Participación Ciudadana, realizó la quinta jornada del diplomado Formación en Legislación a favor de las Mujeres, en la que abordaron los derechos del consumidor que establece la Ley de Protección al Consumidor, actividad en la que participan representantes de la mesa ciudadana de esa sede legislativa.

El objeto de la normativa en mención es proteger los derechos de los consumidores, a fin de procurar el equilibrio, certeza y seguridad jurídica en sus relaciones con los proveedores.

Cabañas concientiza sobre el cuido del medio ambiente

En otro tema, la sede legislativa de Cabañas, a través del Programa de Participación Ciudadana, en coordinación con unidad de Salud del municipio de Guacotecti realizó la entrega y siembra de árboles en el caserío El Dormilón, con objetivo de hacer conciencia sobre la importancia del cuido del medio ambiente.

La Unión realizó actividad recreativa dirigida a la niñez

Por otra parte, la oficina departamental de La Unión, mediante el Programa de Participación Ciudadana, en coordinación con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Educación (MINED), realizó una actividad recreativa con niños de la zona, en el Estadio Marcelino Imbers.

Sonsonate estudia proyectos de beneficio para la sociedad 

En Sonsonate, la diputada  Mayteé Iraheta (ARENA) y el diputado Adelmo Rivas (GANA), se reunieron con representantes del gobierno central con el objetivo de preparar la presentación de la ruta Tren del Pacífico y proyectos estratégicos de desarrollo local para Sonsonate y sus municipios.

Morazán divulga la labor de los diputados

Para finalizar, la Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Morazán  realizó una jornada de trabajo dirigida a estudiantes del Instituto Nacional del Municipio de San Francisco Gotera, a quienes se les habló sobre el trabajo que realizan los diputados de los diferentes grupos parlamentarios.