Continúan desarrollo de los Debates Legislativos para escoger la mejor pieza de correspondencia


Una pieza de correspondencia es el primer paso en el proceso de formación de ley en la Asamblea Legislativa, es importante conseguir el apoyo (la firma) de uno o varios diputados para dar iniciativa de ley a la misma, según se establece en el Reglamento Interior de esta institución.

Por: Marilú Alvarenga
Miércoles 25 de septiembre de 2019
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Cabañas, a través del Programa de Educación Cívica, realizó la segunda fase de debates legislativos, a fin de elegir la mejor pieza de correspondencia, que será la que represente la zona paracentral en la fase final de este evento que es impulsado por este Órgano de Gobierno, proceso que también se sigue en otras sedes departamentales.

Una pieza de correspondencia es el primer paso en el proceso de formación de ley en la Asamblea Legislativa, es importante conseguir el apoyo (la firma) de uno o varios diputados para dar iniciativa de ley a la misma, según se establece en el Reglamento Interior de esta institución.

San Vicente capacita sobre participación ciudadana con enfoque de género

Por otra parte, la sede departamental de San Vicente, en coordinación con el  Programa de Participación Ciudadana, capacitó a la Asociación de Mujeres de Tepetitán, sobre la participación ciudadana con enfoque de género, actividad que tuvo lugar en la casa comunal esa localidad.

Morazán divulga la labor de los diputados que representan al departamento 

En Morazán, se realizó una jornada de trabajo dirigida a alumnos del Centro Escolar Unión Panamericana del municipio de Perquín. Durante el evento se dio a conocer a los educandos el trabajo que realizan los diputados y todo lo relacionado al contenido de la  Constitución de la República.

San Miguel desarrolla actividad dirigida a estudiantes de la UNIVO

También, la oficina departamental de San Miguel dirigió una charla con la participación de estudiantes de la Universidad de Oriente (UNIVO). Los alumnos tendrán la oportunidad de ejecutar un estudio sobre la política de prevención para jóvenes en riesgo social en el municipio de San Miguel.

Ahuachapán realizó taller sobre administración para asistentes

En Ahuachapán, la sede legislativa realizó el taller de capacitación sobre administración para asistentes, en coordinación  con la Unidad de Capacitación de la Asamblea Legislativa, en la cual se involucraron estudiantes del Instituto Regional de Capacitación y Administración (IRCA) y personal de la oficina departamental de la occidental provincia.

La Unión también instruye a estudiantes sobre derechos de los consumidores

Para finalizar, la sede departamental de La Unión, con apoyo de la Defensoría del Consumidor capacitó sobre la Ley de Protección al Consumidor a estudiantes del Centro Escolar Jhohn F. Kennedy en el municipio de El Carmen.