Capacitan sobre alcances de la ley del año internado rotatorio y año social para estudiantes de medicina


Esa normativa tiene por objeto unificar y regular los procesos necesarios para la enseñanza y aprendizaje técnico académico durante el período de las prácticas clínicas de los estudiantes de internado rotatorio y año social de las carreras de Medicina y Odontología, así como de médicos u odontólogos residentes en proceso de especialización.

Por: Marilú Alvarenga
Martes 01 de octubre de 2019
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en San Miguel desarrolló una jornada de capacitación sobre la Ley del Año de Internado Rotatorio, Servicio Comunitario y Residentado dentro de la Profesión Médica y Odontológica, a fin de los estudiantes de medicina tengan los conocimientos de esa normativa recién  aprobada.

Esa normativa tiene por objeto unificar y regular los procesos necesarios para la enseñanza y aprendizaje técnico académico durante el período de las prácticas clínicas de los estudiantes de internado rotatorio y año social de las carreras de Medicina y Odontología, así como de médicos u odontólogos residentes en proceso de especialización.

Santa Ana imparte charla sobre el proceso de formación de ley

Por su parte, la sede legislativa de Santa Ana impartió una charla sobre el quehacer legislativo y el proceso de formación de ley, dirigida a alumnos del primer año de bachillerato opción salud del Colegio La Esperanza de la cabecera departamental.

Chalatenango divulga trabajo legislativo a estudiantes de General Juan Orlando

En Chalatenango, el Programa de Educación Cívica de la sede departamental visitó el Instituto Nacional General Juan Orlando en esa cabecera departamental para dar a conocer el trabajo de los diputados desde las comisiones de trabajo y los requisitos para optar a ocupar una curul en la Asamblea Legislativa, entre otros temas.

Cabañas instruye  sobre los derechos de las mujeres

En otro tema, la sede legislativa de Cabañas, a través del Programa de Atención Ciudadana, se trasladó hasta el Centro Escolar Cantón Potrero Batres del municipio de San Isidro con el propósito de dar a conocer los derechos de las mujeres establecidos en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

San Vicente conmemora el 198 aniversario de la independencia Patria

Para finalizar, la oficina departamental de San Vicente, con apoyo del Programa de Educación Cívica, y en coordinación con el Colegio Evangélico de la Misión conmemoró el 198 aniversario de la independencia Patria, con lo cual cerraron el mes cívico.