Sede legislativa de Cabañas capacita sobre leyes que protegen al adulto mayor


Los adultos mayores tienen derecho a disfrutar de forma gratuita de programas recreativos, culturales, deportivos y de esparcimiento así como a recibir protección contra abuso o malos tratos, según lo establece el artículo 7 y 9 de la Ley de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor.

Por: Marilú Alvarenga
Jueves 10 de octubre de 2019
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa de Cabañas, en coordinación con la Unidad del Adulto Mayor de la Alcaldía Municipal de San Isidro, realizó una capacitación para divulgar la Ley de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor; el objetivo de la actividad era difundir y velar por los derechos de las personas de esa edad.

Los adultos mayores tienen derecho a disfrutar de forma gratuita de programas recreativos, culturales, deportivos y de esparcimiento así como a recibir protección contra abuso o malos tratos, según lo establece el artículo 7 y 9 de la referida normativa.

Entre los derechos fundamentales de estas personas están: No ser discriminados, recibir alimentación, transporte y vivienda adecuada, vivir al lado de su familia con dignidad en un ambiente que satisfaga sus necesidades y que se les proporcione tranquilidad.

Santa Ana capacita sobre historia de la Constitución de la República

Por otra parte, personal de la sede legislativa de Santa Ana impartieron una charla pedagógica en el Centro Escolar República de Venezuela dirigida a estudiantes de noveno grado quienes conocieron el trabajo de los diputados, así como la Historia de la Constitución de la República, entre otros temas de interés.

La Unión divulga el quehacer parlamentario en zona rural de Nueva Esparta

También, la oficina departamental de La Unión desarrolló una jornada legislativa, al explicar la labor de los diputados a alumnos del Centro Escolar Mirtala Yánez, cantón Las Marías, municipio de Nueva Esparta.

Morazán instruye sobre el funcionamiento de los órganos de Estado

Asimismo, la sede legislativa de Morazán, a través del Programa de Educación Cívica, realizó jornada de trabajo con alumnos del Centro Escolar Cantón Las Quebradas del municipio de San Simón, con el fin de instruirles sobre el proceso de formación de ley y el funcionamiento de los órganos fundamentales del Estado.

San Miguel capacita sobre derechos y deberes ciudadanos

En San Miguel, la sede departamental, mediante el Programa de Educación Cívica, desarrolló una jornada legislativa dirigida a estudiante de octavo grado del Centro Educativo Dr. Manuel Quijano Hernández en el municipio de Sesori, haciendo énfasis en los derechos y deberes de los ciudadanos y en la Ley de Símbolos Patrios.