Divulgan la LEPINA entre estudiantes de bachillerato de La Paz


El objetivo de la LEPINA es garantizar el ejercicio y disfrute pleno de los derechos y facilitar el cumplimiento de los deberes de toda niña, niño y adolescente en El Salvador, independientemente de su nacionalidad.

Por: Marilú Alvarenga
Viernes 11 de octubre de 2019
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en La Paz, a través del Programa de Educación Cívica, visitó el Instituto Nacional Monseñor Tomás Pineda y Saldaña del municipio de San Pedro Masahuat, donde impartió una charla sobre la Ley de Protección Integral para la Niñez y Adolescencia (LEPINA) y la Constitución de la República, a alumnos del primer año de bachillerato.

El objetivo de la LEPINA es garantizar el ejercicio y disfrute pleno de los derechos y facilitar el cumplimiento de los deberes de toda niña, niño y adolescente en El Salvador, independientemente de su nacionalidad.

San Miguel desarrolla taller teórico práctico sobre lenguaje de señas

También, como parte del trabajo que realiza el Programa de Participación Ciudadana, la sede legislativa de San Miguel desarrolló un taller teórico-práctico sobre la Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA). Participaron diversos sectores del municipio oriental. Con estos talleres se busca hacer conciencia en los participantes acerca de la importancia de la comunicación a través de la LESSA, identificándola como un elemento indispensable de comunicación con personas con discapacidad auditiva.

En otro tema, esa oficina departamental, mediante el Programa de Educación Cívica, continuó el desarrollo de jornadas legislativas. En esta ocasión, instruyeron sobre los órganos de Estado y el quehacer parlamentario a estudiantes de octavo grado del Centro Escolar Cantón San Antonio Silva de la cabecera departamental.

Chalatenango instruye sobre el quehacer legislativo en Centro Escolar República de Honduras

Para finalizar, en Chalatenango, la sede del Congreso desarrolló una jornada legislativa dirigida a 75 estudiantes del Centro Escolar República de Honduras de la cabecera departamental; los alumnos conocieron la labor de los diputados y el funcionamiento de los órganos de Gobierno.