Clausuran capacitación sobre los derechos de la mujer en La Libertad


La Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género tiene en estudio reformas a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), cuyo objetivo es poner fin a las violaciones de los derechos de las mujeres salvadoreñas.

Por: Marilu Alvarenga
Martes 15 de octubre de 2019
Fotografía: Oficinas Departamentales

La Oficina Departamental de La Libertad de la Asamblea Legislativa en La Libertad clausuró el diplomado Formación en Legislación a Favor de las Mujeres, el cual se desarrolló durante siete semanas. En este taller se capacitó al sector femenino sobre temas de interés y leyes que velan porque se reconozcan los derechos y protección de las mujeres.

Actualmente, la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género tiene en estudio reformas a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), cuyo objetivo es poner fin a las violaciones de los derechos de las mujeres salvadoreñas.

 

En Cabañas capacitan a estudiantes de Ilobasco sobre la LEPINA

En Cabañas, la sede legislativa realizó una jornada de capacitación dirigida a estudiantes del Centro Escolar Juan Roberto Juárez del municipio de Ilobasco. En la charla se les instruyó sobre los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes contemplados en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

El objetivo de la LEPINA es garantizar el ejercicio y disfrute pleno de los derechos y facilitar el cumplimiento de los deberes de toda niña, niño y adolescente en El Salvador, independientemente de su nacionalidad.

 

Sonsonate instruye sobre los derechos del consumidor

Para finalizar, el Programa de Participación Ciudadana de la sede departamental de Sonsonate, en coordinación con  la Defensoría del Consumidor, desarrolló una jornada de capacitación sobre la Ley de Protección al Consumidor impartida a emprendedores de la zona.