Departamental de Ahuachapán coordina charla para prevenir el cáncer de mama


Recientemente, la Asamblea Legislativa emitió un pronunciamiento por conmemorarse, el pasado 19 de octubre, el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama; en dicha declaración se buscó generar conciencia en la sociedad salvadoreña, ya que este padecimiento afecta directamente a la mujer y a su grupo familiar.

Por: Marilú Alvarenga
Martes 22 de octubre de 2019
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Ahuachapán, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, realizó una charla sobre los métodos de prevención de esta enfermedad, dirigida a estudiantes de la Universidad Panamericana e impartida por el doctor Mauricio Hernández, del Hospital Nacional Francisco Menéndez de la cabecera departamental.

Recientemente, el Pleno Legislativo emitió un pronunciamiento por conmemorarse, el pasado 19 de octubre, el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama; en dicha declaración se buscó generar conciencia en la sociedad salvadoreña, ya que este padecimiento afecta directamente a la mujer y a su grupo familiar.

San Miguel desarrolla taller sobre manejo de los desechos sólidos con enfoque agroecológico

En San Miguel, la sede legislativa, a través de su Programa de Participación Ciudadana y en coordinación con la Mesa de Fomento a la Agricultura y Cambios Climáticos, desarrolló un taller acerca del manejo y tratamiento de los desechos sólidos con enfoque agroecológico en la reproducción de microorganismos de montaña.

Durante la actividad, los participantes realizaron un recorrido en un campo con tierra fértil donde se dio a conocer las propiedades y beneficios que otorgan los diferentes árboles y frutos para la salud del ser humano.

Cuscatlán capacita sobre el proceso de formación de ley

Por otra parte, la sede departamental de Cuscatlán, con apoyo del Programa de Educación Cívica, impartió a jóvenes del primer año general del Colegio Santa Isabel de la ciudad de Cojutepeque, una capacitación sobre el proceso de formación de ley y el quehacer legislativo.

Santa Ana divulga Ley de protección y promoción del bienestar de animales de compañía

También, la oficina departamental de Santa Ana, mediante el Programa de Participación Ciudadana de la Policía Nacional Civil (PNC) de Occidente, coordinó  un foro de divulgación de la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, donde asistieron instituciones encargadas de velar por la protección de animales.

Cabañas se prepara para el Festival del Morro

Para finalizar, la oficina departamental de Cabañas, a través del Programa de Participación Ciudadana, dirigió la reunión mensual de la Mesa de Artesanos, para coordinar actividades en el marco del Festival del Morro, a realizarse en el mes de diciembre en el municipio de Sensuntepeque.