Oficina legislativa de La Unión divulga la Ley de Delitos Informáticos y Conexos


Esta normativa fue aprobada el 4 de febrero del año 2016, y busca proteger los bienes jurídicos de aquellas conductas delictivas cometidas por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en El Salvador.

Por: Marilú Alvarenga
Miércoles 23 de octubre de 2019
Oficina Departamental

La Asamblea Legislativa del departamento de La Unión, a través del  Programa de Atención Ciudadana y en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), impartió una charla sobre la Ley de Delitos Informáticos y Conexos, dirigida a estudiantes del Centro Escolar John F. Kennedy, en el municipio El Carmen.

Los alumnos pudieron conocer el objeto de normativa mencionada que busca proteger los bienes jurídicos de aquellas conductas delictivas cometidas por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos en perjuicio de los datos almacenados, procesados o transferidos; los sistemas, su infraestructura o cualquiera de sus componentes, o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías que afecten intereses asociados a la identidad, propiedad, intimidad e imagen de las personas naturales o jurídicas.

Chalatenango divulga el quehacer de la Asamblea Legislativa

Por otra parte, la sede departamental de Chalatenango, mediante el Programa de Educación Cívica, se trasladó al Centro Escolar Carlos Arnulfo Crespín de la cabecera departamental, donde se impartió una jornada sobre el quehacer legislativo, al dar a conocer la historia de la Constitución de la República y el funcionamiento del Órgano Legislativo.

Morazán difunde trabajo de los diputados

También, la sede legislativa de Morazán, a través del Programa de Educación Cívica, realizó una jornada de trabajo en el Centro Escolar del Cantón Candelaria, jurisdicción de Sociedad; en la actividad se les instruyó a los alumnos sobre el trabajo que realizan los diputados que representan ese departamento.