Departamental de Sonsonate divulga Ley de protección integral de los niños y adolescentes


La LEPINA tiene como fin garantizar el ejercicio y disfrute pleno de los derechos y facilitar el cumplimiento de los deberes de toda niña, niño y adolescente en El Salvador.

Por: Marilú Alvarenga
Martes 29 de octubre de 2019
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Sonsonate, a través del Programa de Atención Ciudadana, participó en un stand informativo durante un festival por los derechos de la niñez y adolescencia, establecidos en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA). En el evento participaron residentes en diversos municipios del departamento; al finalizar, se entregó material didáctico con información legislativa a los asistentes.

Esa normativa en mención tiene como fin garantizar el ejercicio y disfrute pleno de los derechos y facilitar el cumplimiento de los deberes de toda niña, niño y adolescente en El Salvador.

Ahuachapán difunde el quehacer legislativo en Colegio Claribel Alegría

Por otra parte, la sede departamental legislativa de Ahuachapán, en conjunto con el Programa de Educación Cívica, realizó un recorrido institucional con alumnos del bachillerato del Colegio Claribel Alegría. Durante la actividad se les instruyó sobre las atribuciones del Órgano Legislativo.

La Paz realiza actividad para fomentar la lectura en escuela parvularia

También, la sede de la Asamblea Legislativa en el departamento de La Paz, con el apoyo de la Unidad de Arte, Cultura y Deporte, realizó la actividad "Don Torogoz cuenta", dirigida a los alumnos de la Escuela de Educación Parvularia Doctor Miguel Tomás Molina; el objetivo es  motivar a los niños a fomentar la lectura.

Morazán concientiza sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos 

Asimismo, en Morazán, la oficina departamental llevó a cabo una  jornada de trabajo junto a la Asociación Salvadoreña para la Salud, cuya finalidad era concientizar sobre los desechos sólidos y cómo afectan al medio ambiente.

San Miguel prepara plan estratégico para un mejor desarrollo turístico local

En San Miguel, el diputado Rodolfo Martínez (FMLN) se reunió con estudiantes de la Unidad de Pasantías Legislativas para la evaluación final del Plan estratégico para el desarrollo y fomento turístico de ese departamento.

Cabañas realiza cine foro sobre la evolución de la mujer rural

Por último, la sede departamental de Cabañas en coordinación con la Mesa de prevención de la violencia hacia las mujeres realizó un cine fórum sobre cómo ha evolucionado el papel de la mujer rural ante los desafíos de nuestra actualidad, la actividad contó con la participación de la diputada  Karla Hernández (ARENA).