Departamental de la Libertad clausura jornadas legislativas 2019 en centros educativos


Estas actividades se desarrollan mediante un convenio con el Ministerio de Educación, con el fin de enseñar a los niños y jóvenes en edad escolar sobre las atribuciones y competencias del Órgano Legislativo, entre otros temas de interés.

Por: Marilú Alvarenga
Martes 05 de noviembre de 2019
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en La Libertad, mediante el Programa de Educación Cívica, culminó con tres jornadas legislativas correspondientes al período educativo 2019; la actividad tuvo lugar en el Centro Escolar Cantón Guadalupe, donde participaron alumnos de séptimo, octavo y noveno grado.

Estos eventos se desarrollan mediante un convenio con el Ministerio de Educación, con el fin  de enseñar a los niños y jóvenes en edad escolar sobre las atribuciones y competencias del Órgano Legislativo, entre otros temas de interés.

Esa misma oficina realizó una conferencia sobre el Proceso de Formación de Ley dirigida a empleados de la Alcaldía Municipal de Quezaltepeque, además se les instruyó sobre la Ley de Procesos Administrativos.

La Unión explica el trabajo de los diputados

Por otra parte, la sede departamental de La Unión realizó un recorrido por las instalaciones de esa oficina, en el que participaron estudiantes del Centro Escolar Cristiano Oasis; se les explicó sobre el trabajo que realizan los diputados.

San Miguel capacita a estudiantes de Moncagua

En San Miguel, la oficina legislativa, a través del Programa de Educación Cívica, desarrolló una jornada legislativa dirigida a estudiantes de octavo grado del Centro Educativo María Luisa Parada del municipio de Moncagua.

Sonsonate instaló stand informativo en Centro Escolar República de Líbano

También, la oficina de la Asamblea Legislativa en Sonsonate instaló un stand informativo en el Centro Escolar República de Líbano donde los estudiantes y docentes conocieron los servicios que la oficina departamental ofrece a la población sonsonateca.

San Vicente realiza actividad “Diputado en tu Escuela”

Para finalizar, la oficina departamental de San Vicente, mediante el Programa de Educación Cívica, realizó la actividad “Diputado en tu Escuela”, desarrollado en el Complejo Educativo Presbítero Rene Valle del municipio de San Esteban Catarina.