Departamental de La Paz capacita sobre derechos de la niñez y adolescencia


Las sedes legislativas de los diferentes departamentos han desarrollado varias jornadas para divulgar la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) en distintos municipios del territorio.

Por: Marilú Alvarenga
Viernes 08 de noviembre de 2019
Asamblea Legislativa

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en La Paz  a través del Programa de Educación Cívica, y en coordinación el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) del municipio de Zacatecoluca desarrolló un recorrido legislativo, actividad en la que participaron estudiantes de centros educativos de ese cabecera departamental.

En el  evento, los educandos conocieron de primera mano todo sobre sus derechos establecidos en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

La Unión imparte charla sobre el trabajo legislativo a estudiantes de dos municipios

Por otra parte, la sede  departamental de La Unión dirigió una charla a alumnos del Centro Escolar Los Giotes del municipio de San Alejo y del Centro Escolar Alonso Ventura Perla, de Santa Rosa de Lima, como parte de las actividades programadas que realiza el Programa de Educación Cívica.

Cabañas instala un stand informativo en parque central de Sensuntepeque

También, la oficina legislativa de Cabaña, mediante el  Programa de Atención Ciudadana, instaló un stand informativo en el parque Luciano Hernández d la ciudad de Sensuntepeque, con el objetivo de divulgar leyes aprobadas por los diputados, así como los programas que tiene a cargo la oficina departamental.

Cuscatlán finaliza diplomado sobre migración, retos y desafíos

Para finalizar, la sede departamental de Cuscatlán realizó la última jornada del Diplomado Migración, Retos y Desafíos en Cuscatlán, con apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones y mediante el Programa de Participación Ciudadana.

En el mismo departamento, con el apoyo del Programa de  Participación Ciudadana a través de la Mesa de Medio Ambiente se  llevó a cabo  una jornada de concientización sobre el cuido y protección de la flora, fauna y los recursos naturales.