Oficinas departamentales inician conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género se celebra el 25 de noviembre de cada año para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Por: Marilú Alvarenga
Miércoles 20 de noviembre de 2019
Fotografía:Roberto Ayala

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Santa Ana, en coordinación con el Ministerio de Cultura, realizó un acto conmemorativo del Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en el cual participaron alumnos y personal docente del Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES).

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género se celebra el 25 de noviembre de cada año para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar políticas en todos los países para su erradicación; de esta manera, las oficinas departamentales de este Órgano de Estado inician con una serie de actividades para conmemorar esa fecha.

San Miguel clausura diplomado sobre lengua de señas

Por otra parte, la  sede legislativa de San Miguel, en coordinación con el Programa de Participación Ciudadana, entregó a profesionales, estudiantes de educación superior y a empleados públicos un diploma por haber culminado el curso de nivel básico de Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA).

Chalatenango divulga la Ley de Protección al Consumidor

También, la sede departamental de Chalatenango, mediante el Programa de Atención Ciudadana y en coordinación con la Defensoría del Consumidor, impartió una charla sobre la Ley de Protección al Consumidor a estudiantes de la Universidad Doctor Andrés Bello, regional Chalatenango.

Cuscatlán capacita sobre proceso de formación de Ley

Asimismo, la oficina legislativa de Cuscatlán presentó el proceso de formación de Ley y el quehacer legislativo a un grupo organizado de personas, integrado por profesionales, agricultores, artesanos, entre otros, de diversos municipios de ese departamento.

Ahuachapán desarrolla congreso sobre emprendimiento y desarrollo local

Para finalizar,  la oficina departamental de Ahuachapán, a través del Programa de Participación Ciudadana, inauguró el Octavo Congreso Universitario de Emprendimiento y Desarrollo Local con el tema “Emprendimiento Cultural para el Desarrollo Local”, a cargo de la Unidad de Capacitación de la Asamblea Legislativa.