Oficina departamental de La Libertad divulga leyes que buscan fortalecer los derechos de la mujer


El objetivo de la LEIV es erradicar prácticas de violencia contra la mujer en todas sus modalidades; esa normativa establece que existen diferentes tipos de violencia como: la violencia económica, feminicida, física, psicológica y emocional, violencia patrimonial, sexual, etc. En tanto, la LIE crea las bases jurídicas explícitas que orientarán el diseño y ejecución de las políticas públicas que garantizan la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, sin ningún tipo de discriminación en el ejercicio y goce de los derechos consagrados legalmente.

Por: Marilú Alvarenga
Jueves 21 de noviembre de 2019
Oficina Departamental

En el marco del Día Nacional de la No Violencia contra las Mujeres, la Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en La Libertad instaló un stand informativo en el Palacio Tecleño, actividad en la cual se entregaron normativas como la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra la Mujer (LIE) y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para la Mujeres (LEIV), la Constitución de la República, Conozcamos la Asamblea y brochures con información de la sede legislativa; asimismo se informó del trabajo de los diputados del departamento en las comisiones de este Órgano de Estado.

Ahuachapán realiza jornada sobre el desarrollo local

Por otra parte, la oficina departamental de la Asamblea Legislativa en Ahuachapán, a través del Programa de Participación Ciudadana y en coordinación con la Universidad Panamericana, realizó la segunda jornada del octavo congreso con enfoque en el desarrollo local.

Sonsonate desarrolla jornada legislativa

También, el Programa de Educación Cívica de la Asamblea Legislativa en Sonsonate, desarrolló una jornada legislativa dirigida al personal docente del Colegio Bautista Internacional quienes conocieron sobre el quehacer legislativo y el proceso de formación de ley.

Cabañas ayuda a generar ingresos a los grupos familiares  

Finalmente, en Cabañas, el Programa de Participación Ciudadana de la oficina departamental, en coordinación con la Casa de la Cultura de San Isidro, realizó un taller de velas aromáticas con el objetivo de ayudar a generar ingresos a los grupos familiares de la zona.