San Miguel desarrolla conversatorio sobre la Prevención de la Violencia de Género


Por: Marilú Alvarenga
Miércoles 27 de noviembre de 2019
Oficina Departamental

En el marco del mes de la no violencia contra las mujeres, la Asamblea Legislativa de San Miguel a través del Programa de Participación Ciudadana desarrolló un conversatorio denominado “Sensibilización sobre la Prevención de la Violencia de Género”.

El tema fue desarrollado por el experto Emilio Pacheco, psicólogo que detalló los signos tempranos de la violencia hacia las mujeres por parte de los victimarios y como superarlo a través de los diferentes métodos de ayuda que brindan las instituciones gubernamentales.

Ahuachapán instruye sobre el quehacer legislativo a estudiantes universitarios 

Por otra, parte la oficina departamental de Ahuachapán realizó un recorrido institucional con alumnos de la carrera de licenciatura en ciencias jurídicas de la Universidad Panamericana, a quienes se les instruyó sobre el proceso de formación de ley, así como el quehacer legislativo.

La Libertad imparte diplomado a agentes de la PNC de Santa Tecla

También la sede departamental de La Libertad, través del Programa de Participación Ciudadana, inició el diplomado denominado “Proceso de Formación en Leyes Penales y Especiales” el cual estuvo dirigido a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Tecla y Delegación la Centro Sur.

La Paz desarrolla conferencia sobre Ley de Protección y Promoción de Bienestar de los Animales de Compañía

Por su parte, la oficina departamental de La Paz en conjunto con la Unidad de Publicaciones de la Asamblea Legislativa y la Organización de Ciudadanos Animalistas, desarrollaron una conferencia sobre la Ley de Protección y Promoción de Bienestar de los Animales de Compañía, en la reunión participaron representantes de las municipalidades de la zona así como del Ministerio de Salud.