Grupo Parlamentario de Mujeres

Diputadas se comprometen a continuar trabajando a favor de la mujer

Lunes 09 de marzo de 2020 | 

Las parlamentarias desarrollaron un foro, cuyo objetivo fue dar a conocer los avances y desafíos legislativos en la aplicación de la Ley de Igualdad Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres como un aporte importante en la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

GPM sigue impulsando el fortalecimiento de los derechos de las mujeres

Miércoles 12 de febrero de 2020 | 

Durante los últimos meses, el Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM) ha avanzado al formular la propuesta de la Ley Procesal para la Igualdad de las Mujeres, fortalecimiento de habilidades para la prevención de la violencia, así como la formulación de propuestas de ley de paridad para asegurar la igualdad de participación y representación política de las mujeres en la Asamblea Legislativa y en los concejos municipales plurales, entre otros.

GPM analiza situación de las cuotas alimenticias y el impacto en la economía de las mujeres

Martes 28 de enero de 2020 | 

Con estas actividades, el Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM) de la Asamblea Legislativa busca promover la corresponsabilidad que hombres, mujeres, funcionarios públicos y toda la ciudadanía debe asumir para lograr la justicia de género.

GPM realiza traspaso de presidencia y vicepresidencia con el compromiso de buscar más espacios para la mujer en política

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 

En esta segunda parte del actual período legislativo, la diputada Audelia López (FMLN) asume el cargo de presidenta; en tanto, la diputada Martha Evelyn Batres (ARENA) será la vicepresidenta; como vocales fungirán las diputadas Eeileen Romero (PCN) y Sonia López (GANA).

Solicitan que Presupuesto 2020 garantice ejecución de programas a favor de las mujeres

Martes 10 de diciembre de 2019 | 

El Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM) recomendó que, antes de la aprobación del gasto general de la Nación para el año venidero, se revierta la disminución de $3.7 millones que reflejan las partidas asignadas para el cumplimiento de artículos en la Ley Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV), así como en la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra la Mujer (LIE).

Presidente Ponce respalda solicitud para aumentar la participación de mujeres en cargos de elección popular

Lunes 09 de diciembre de 2019 | 

“Como secretario de la Comisión de Reformas Electorales me comprometo a poner la dedicación y el tiempo de calidad y cantidad para que saquemos esta reforma puntualmente; felicito al Grupo Parlamentario de Mujeres por esta reforma que hace que nuestro sistema democrático se consolide más”: presidente, diputado Mario Ponce, al apoyar una propuesta de reforma en materia electoral por parte del Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM).

Diputadas participan en taller sobre violencia política contra las mujeres

Miércoles 17 de julio de 2019 | 

Esta actividad, organizada por el Grupo Parlamentario de Mujeres, se realizará durante tres días con diferentes actores nacionales, entre los que destacan el Órgano Legislativo, organizaciones de la sociedad civil, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer, el Tribunal Supremo Electoral, la Fiscalía General de la República, entre otras instituciones.

GPM intercambia experiencias sobre la participación política de las mujeres

Jueves 06 de junio de 2019 | 

Un encuentro propiciado por ONU Mujeres y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. “Los tiempos, sin duda, han cambiado. En realidad, ahora existe una mayor concientización de la importancia de que la mujer participe en cualquiera de las esferas políticas, sociales o económicas de los países para que sí exista desarrollo”, expresó la presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres, diputada Martha Evelyn Batres (ARENA).

Diputadas continúan esfuerzos en defensa de los derechos de la mujer

Viernes 24 de mayo de 2019 | 

Entre las normativas aprobadas producto de la Triada Legislativa esta la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV); la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE). Y la creación de los Tribunales Especializados para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Conmemoran el Día de los Derechos Humanos de las Mujeres

Viernes 08 de marzo de 2019 | 

Entre las normativas aprobadas producto de la Triada Legislativa están la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV); la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE), y la Creación de los Tribunales Especializados para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.