Medio ambiente y cambio climático

Avanza estudio de ley para reducir la generación de basura

Martes 02 de julio de 2019 | 

La propuesta destaca que en la aplicación de la gestión integral de residuos y el reciclaje, el MARN y las municipalidades deberán orientar sus acciones a generar políticas encaminadas a maximizar el aprovechamiento de residuos; así como a educar, concientizar y organizar a la población en la gestión integral de residuos y fomentar el reciclaje.

Buscan crear conciencia sobre el reciclaje y buen manejo de basura en la población

Martes 25 de junio de 2019 | 

“La propuesta de ley otorgará al Ministerio de Educación facultades para que desarrolle proyectos que enfaticen la importancia de separar residuos, que permitan su correcto reciclaje y reutilización”, diputada Martha Evelyn Batres, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Ley de gestión de residuos garantiza adecuado tratamiento de desechos, a través de trabajo interinstitucional

Miércoles 19 de junio de 2019 | 

“En esta ley buscamos establecer que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con las municipalidades, deberán orientar acciones para generar políticas encaminadas al aprovechamiento de residuos, esto con el fin de que la disposición final sea solamente de los no aprovechables. También deberán ejecutar proyectos para educar y concientizar a la población en el reciclaje”, diputada Martha Batres.

Conocen estrategia para apoyar la conservación y restauración de los recursos naturales

Miércoles 05 de junio de 2019 | 

“Es necesario unificar esfuerzos para fomentar acciones o proyectos que protejan nuestro medio ambiente, a fin de lograr cambios duraderos en la calidad de vida de las personas y los ecosistemas", diputada Martha Evelyn Batres, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Avanzan en estudio de normativa que permitirá reducir basura y fomentará el reciclaje

Martes 21 de mayo de 2019 | 

“En El Salvador se generan diariamente 3 mil 900 toneladas de basura; por ello, la necesidad de una ley que mandate la clasificación, reclasificación y reuso, acompañado de un componente educativo, para ir reduciendo la producción de basura”, diputada Dina Argueta (FMLN).

Inician estudio de normativa que fomente el reciclaje y prevenga la contaminación

Martes 14 de mayo de 2019 | 

“El objeto principal del anteproyecto es lograr el aprovechamiento y disposición final sanitaria y ambientalmente segura de los residuos, a fin de proteger la salud de las personas y nuestro medio ambiente”, diputada Martha Evelyn Batres (ARENA), presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

En estudio proyecto de ley para regular la recolección de basura y el reciclaje

Martes 07 de mayo de 2019 | 

“La propuesta de Ley de Gestión Integral de Residuos y Fomento al Reciclaje busca crear ciudades sustentables, en armonía con el medio ambiente, así como fomentar un sistema de gestión integral y una economía circular alrededor de los residuos sólidos”, diputada Martha Evelyn Batres, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente

Conocen detalles técnicos de planta de desechos sólidos en San Francisco Gotera

Martes 30 de abril de 2019 | 

“Técnicamente, no se puede cuestionar el proyecto; sin embargo, en lo que no se está de acuerdo es la ubicación que se eligió para construir la planta, pues varias comunidades están a pocas cuadras, y los habitantes temen de una contaminación ambiental porque nunca se les consultó ni explicó el proyecto, como lo especifica el artículo 25 de la Ley de Medio Ambiente”, diputado Mario Ponce (PCN).

Visitan planta de transferencia de desechos sólidos en San Francisco Gotera

Lunes 29 de abril de 2019 | 

“Estamos unificando esfuerzos para que, desde la Asamblea Legislativa, se emitan disposiciones legales que permitan que el proyecto se realice en un lugar adecuado, que no ponga en riesgo la salud de los habitantes ni genere daños irreversibles al medio ambiente en la zona. Vamos a dar prioridad del tema en la comisión legislativa respectiva”, diputado Mariano Blanco.

Avalan reconectar agua potable a mil familias afectadas por terremotos 2001

Miércoles 10 de abril de 2019 | 

Tras un acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, la Asamblea Legislativa autorizó a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) proceder a la reconexión del servicio de agua potable para todas las familias de la colonia Las Colinas de la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad, que resultaron damnificadas por los sismos hace 18 años.