Oficinas departamentales

Departamental de San Vicente realiza conversatorio en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Martes 11 de febrero de 2020 | 

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero de cada año, y fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Divulgan Ley de protección y promoción del bienestar de animales de compañía

Sábado 08 de febrero de 2020 | 

Esta normativa tiene por objeto fomentar la responsabilidad de las personas para buscar el bienestar, buen cuido, manejo y control de los animales de compañía; además, procurará su protección integral contra todo acto de crueldad causado o permitido por las personas, directa o indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.

Oficinas departamentales buscan prevenir violencia intrafamiliar y celebran Mes del Adulto Mayor

Viernes 24 de enero de 2020 | 

Con apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Casa de la Cultura de Santa Tecla, la Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en La Libertad, desarrolló la actividad denominada “Influencia del ejercicio físico para la absorción de medicamentos”.

Oficinas departamentales divulgan derechos de adultos mayores y de los niños y adolescentes

Martes 21 de enero de 2020 | 

En El Salvador, por Decreto Legislativo No. 811, emitido en el mes de enero del año 2000, se designó a Enero como mes de las personas mayores a 60 años de edad y se modificó el término de personas de la tercera edad por personas adultos mayores.

Departamental de Santa Ana conmemora XXVIII de la firma de la paz

Viernes 17 de enero de 2020 | 

Por otra parte, en San Vicente, la oficina departamental de la Asamblea Legislativa, a través del el Programa de Atención Ciudadana, brindó apoyo logístico a beneficiarios del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD).

Oficinas departamentales reanudan actividades con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía

Viernes 10 de enero de 2020 | 

Las oficinas departamentales son un espacio abierto de primera instancia para la atención y consulta de la ciudadanía, donde podrá obtener respuesta eficiente de todas las inquietudes referidas a la actividad de la Asamblea Legislativa.

San Miguel desarrolla conversatorio sobre la Prevención de la Violencia de Género

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | 

En el marco del mes de la no violencia contra las mujeres, la Asamblea Legislativa de San Miguel a través del Programa de Participación Ciudadana desarrolló un conversatorio denominado “Sensibilización sobre la Prevención de la Violencia de Género”. El tema fue desarrollado por el experto Emilio Pacheco, psicólogo que detalló los signos tempranos de la violencia hacia las mujeres por parte...

Oficina departamental de La Libertad divulga leyes que buscan fortalecer los derechos de la mujer

Jueves 21 de noviembre de 2019 | 

El objetivo de la LEIV es erradicar prácticas de violencia contra la mujer en todas sus modalidades; esa normativa establece que existen diferentes tipos de violencia como: la violencia económica, feminicida, física, psicológica y emocional, violencia patrimonial, sexual, etc. En tanto, la LIE crea las bases jurídicas explícitas que orientarán el diseño y ejecución de las políticas públicas que garantizan la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, sin ningún tipo de discriminación en el ejercicio y goce de los derechos consagrados legalmente.

Oficinas departamentales inician conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer

Miércoles 20 de noviembre de 2019 | 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género se celebra el 25 de noviembre de cada año para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Continúa capacitación a personal policial sobre leyes que protegen a la mujer

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 

En la segunda jornada se capacitó sobre la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), cuya finalidad es erradicar prácticas de violencia contra la mujer en todas sus modalidades, entre estas la violencia económica, violencia feminicida, física, psicológica, sexual, entre otras.