Oficinas departamentales

Oficina legislativa de Cabañas sensibiliza a ciudadanas en materia de Género

Sábado 16 de febrero de 2019 | 

La LEIV fue aprobada por Pleno Legislativo el 25 de noviembre de 2010 y entró en vigencia el 1 de enero del año 2012; a partir de ello se crearon los Juzgados Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

Más de 300 alumnos de San Miguel participan en conversatorio sobre los Acuerdos de Paz

Sábado 09 de febrero de 2019 | 

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa de San Miguel, en coordinación con el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, desarrolló un conversatorio acerca del proceso para la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador. En la ponencia participó la diputada  Nidia Díaz, coordinadora del Grupo Parlamentario FMLN y una de las firmantes de la paz, con la participación de más...

Estudiantes de Cabañas son instruidos en materia de protección a los derechos de las mujeres

Jueves 31 de enero de 2019 | 

Los estudiantes instruidos en la materia ahora deberán ser reproductores de la información recibida, a fin de generar conciencia y denunciar cualquier acto de violencia hacia las mujeres en razón de su sexo.

Se divulga el trabajo parlamentario en materia económica

Martes 22 de enero de 2019 | 

Con el propósito de divulgar el trabajo legislativo que se realiza a favor de los artesanos salvadoreños y en materia económica, se desarrolló la Mesa de Turismo y Productores Artesanales, en la oficina departamental de esta Asamblea en San Miguel. La misma fue encabezada por el diputado Rodolfo Martínez (FMLN), quien expuso ante los participantes parte de los avances en materia de legislación ...

Programa de Educación Cívica capacita a docentes vicentinos sobre temas parlamentarios

Lunes 21 de enero de 2019 | 

La actividad se realizó con la finalidad de que el personal docente conozca el quehacer legislativo, las funciones y atribuciones de los diputados y diputadas del Congreso y el proceso de formación de ley, entre otros temas parlamentarios.

Arte, Cultura y Arqueología llega a Morazán a través de la sede legislativa

Miércoles 19 de diciembre de 2018 | 

Con la colección de pinturas, piezas arqueológicas, libros y antigüedades, la Oficina Departamental deja establecido este espacio para la difusión del arte local, y en 2019 esta temática será uno de los principales beneficios para estudiantes de los diferentes Centros Educativos de Morazán, y la población en general interesada en conocer más sobre la cultura local.

Departamental de La Libertad desarrolla conversatorio sobre el libro Vivencias en Extinción

Miércoles 19 de diciembre de 2018 | 

Las oficinas departamentales son un espacio abierto de primera instancia para la atención y consulta de la ciudadanía, en donde se pueden obtener respuestas eficientes a todas las inquietudes referidas a la actividad de la Asamblea Legislativa; en la sede legislativa se desarrollan espacios y mecanismos de participación ciudadana, fortaleciendo vínculos locales con líderes y lideresas de diversos sectores, así como con organizaciones sociales e instituciones públicas.

Departamental de San Miguel y La Paz destacan logros 2018

Miércoles 19 de diciembre de 2018 | 

Con la rendición de cuentas el Legislativo, a través de sus sedes departamentales, reafirma su compromiso de continuar acercando servicios e información relacionada al quehacer parlamentario con la población salvadoreña.

En materia Constitucional la Asamblea capacita a elementos de la 5ª Brigada de Infantería de San Vicente

Martes 18 de diciembre de 2018 | 

Los participantes agradecieron estos espacios informativos y formativos sobre la legislación nacional, sobre todo la Constitución de la República aprobada por una Asamblea Constituyente, en diciembre de 1983.

Oficinas departamentales de Ahuachapán y Morazán destacan logros 2018

Martes 18 de diciembre de 2018 | 

La rendición de cuentas se enfocó en la atención que brindan los programas de Atención Ciudadana, Participación Ciudadana y Educación Cívica; a través de los cuales se impulsaron diversas acciones en beneficio de la población de esta localidad.