Mujer e igualdad de género

Avanza análisis del uso del brazalete electrónico para prevenir feminicidios

Lunes 07 de enero de 2019 | 

El próximo lunes, las diputadas que integran la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género se reunirán con integrantes de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos así como de Seguridad Publica y Combate a la Narcoactividad con el fin de continuar el estudio de una reforma al Código Penal que permitiría recurrir a esa herramienta como medida preventiva para prevenir asesinatos de mujeres y otros delitos.

Abogan por la protección legal de la mujer

Sábado 29 de diciembre de 2018 | 

La Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género ha avanzado en el estudio de reformas a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Dicha normativa tipifica el feminicidio como delito y permite la formulación de políticas preventivas. Además, impulsan una reforma para incluir el brazalete electrónico para prevenir la violencia hacia ese sector.

Diputadas reciben reconocimiento por defender los derechos de las mujeres

Martes 11 de diciembre de 2018 | 

Parlamentarias de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género recibieron una distinción por parte del director de la PNC, Howard Cotto, destacando su compromiso con las mujeres salvadoreñas, impulsando leyes y reformas para prevenir feminicidios y otros delitos que golpean a ese sector de la sociedad.

Revisarán propuesta de uso del brazalete para prevenir feminicidios

Lunes 10 de diciembre de 2018 | 

El próximo miércoles, durante la sesión plenaria, sesionarán en conjunto la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género así como la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para analizar dicha iniciativa a fin de avanzar en el debate sobre el uso de esa herramienta electrónica para evitar el aumento de casos de asesinatos de mujeres y otros delitos.

Diputadas definen y analizan Agenda de Consenso 2018-2021

Lunes 03 de diciembre de 2018 | 

Se definieron tres líneas estratégicas sobre las que se elaboraron las iniciativas: Gestión de la legislación con enfoque de género, promoción de la autonomía de las mujeres y por ultimo una gestión del presupuesto con enfoque de género.

Reiteran compromiso para facilitar acceso a la justicia a mujeres víctimas de violencia

Miércoles 21 de noviembre de 2018 | 

En El Salvador, el 25 de noviembre de cada año -según decreto legislativo- fue declarado como el Día Nacional de la No Violencia contra la Mujer, a fin de reflexionar y actuar para erradicar la violencia que sufren las mujeres salvadoreñas; razón por la cual la Asamblea Legislativa aprobó un pronunciamiento público para reiterar su compromiso de continuar trabajando por ese objetivo, junto a las diversas instancias públicas.

Visitarán Ciudad Mujer para verificar atención a víctimas de violencia

Lunes 19 de noviembre de 2018 | 

Las diputadas que integran la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género acordaron realizar un recorrido por las instalaciones de dicha entidad en San Miguel, el próximo 17 de diciembre.

Diputadas verifican atención a mujeres víctimas de la violencia

Lunes 12 de noviembre de 2018 | 

Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género se reunió con autoridades policiales para conocer el cumplimiento del trabajo que por ley desarrollan las Unidades Institucionales de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia (UNIMUJER-ODAC). Legisladoras instaron a denunciar el maltrato hacia ese sector.

Piden reflexionar y actuar para erradicar la violencia contra la mujer

Jueves 08 de noviembre de 2018 | 

La Asamblea Legislativa prepara un pronunciamiento -a solicitud de diputadas y diputados de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género- para generar conciencia al respecto, previo a conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

Buscan reforma a ley con insumos de asociaciones de mujeres

Lunes 29 de octubre de 2018 | 

Las diputadas y diputados que integran la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género escucharon a representantes de ISDEMU y ORMUSA. Coincidieron en que debe existir armonía entre las leyes que establecen los derechos de las mujeres en el país.