Juventud y Deporte

Convocan a presidente y representante legal de CD FAS para solventar problemas del equipo

Lunes 24 de junio de 2019 | 

En otro tema, la Comisión de Juventud y Deporte recibió una solicitud de audiencia por parte de la asociación de ciclistas BiciRed El Salvador, a fin de exponer sus aportes para emitir normativas que garanticen la seguridad de la comunidad de ciclistas en las calles.

Unificarán esfuerzos para apoyar el fútbol de primera categoría

Lunes 10 de junio de 2019 | 

“Este Órgano Legislativo otorgará su aporte para que el Club Deportivo FAS vuelva a ser un equipo de calidad alta, como lo fue antes, el que más copas ha ganado en la historia, siempre siendo respetuosos de los lineamientos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la cual prohíbe la intromisión de los gobiernos en el fútbol”, presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano.

Consideran fortalecer el deporte competitivo estudiantil, universitario y comunitario

Lunes 20 de mayo de 2019 | 

“Consideramos que la actividad deportiva tiene un rol esencial para mejorar la calidad de vida de la población, principalmente en relación con la salud física y mental, en todos los niveles, como el estudiantil, el universitario y el comunitario”, diputado Numan Salgado, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte.

Legislan por que se brinde seguro médico hospitalario y de vida a deportistas de alto rendimiento

Lunes 13 de mayo de 2019 | 

“La actividad deportiva tiene un rol esencial para mejorar la calidad de vida de la población, principalmente en relación con la salud física y mental de las personas; por ello, es preciso su conservación, fomento y difusión”, diputado Numan Salgado (GANA), presidente de la Comisión de Juventud y Deporte.

Buscan legislar sobre el uso y mantenimiento de los escenarios deportivos

Lunes 06 de mayo de 2019 | 

“Es necesario establecer presupuestos adecuados para el mantenimiento de los escenarios deportivos; no obstante en aquellos casos en que sean arrendados, serán las empresas las que deben responder, en su totalidad, por los daños causados”, expresó el diputado Raúl Beltrhán (PCN), respecto a una propuesta de reforma a la Ley General de los Deportes, que surgió tras verificar daños en algunos estadios de fútbol, tras ser arrendados para la realización de conciertos musicales y otros eventos.

Establecen beneficios médicos y laborales para deportistas

Lunes 29 de abril de 2019 | 

“Hemos establecido en la ley la medicina preventiva para los deportistas, seguro médico hospitalario. También, establecimos de manera taxativa y mandataba que la empresa privada o pública donde labore el deportista de alto rendimiento deberá otorgar con goce de salario, los permisos requeridos cuando este deba competir”, diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Numan Salgado (GANA).

Buscan un mecanismo controlador para uso de recursos en federaciones deportivas

Lunes 08 de abril de 2019 | 

“Hemos dado la prioridad de busca establecer normas integrales que den un salto de calidad en la implementación de las políticas públicas deportivas en el país, incluyendo un buen uso de los recursos que el Estado invierte a las diferentes federaciones”, diputado Numan Salgado (GANA), presidente de la Comisión de Juventud y Deporte.

Buscan actualizar legislación en materia deportiva

Viernes 19 de abril de 2019 | 

La Comisión de Juventud y Deporte analiza diversas propuestas con el fin de actualizar leyes en materia deportiva, así como también reformar la Ley del Premio Nacional de la Juventud para reconocer a atletas salvadoreños destacados en el extranjero.

Continúan estudio de reformas a Ley General de los Deportes

Lunes 01 de abril de 2019 | 

“Estamos trabajando en perfeccionar la Ley General de los deportes, todas las reformas aprobadas hasta el momento han sido en consenso, tomando en cuenta que el deporte constituye una piedra angular en el desarrollo de la sociedad salvadoreña”, diputado Numan Salgado, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte.

Involucrados en delitos contra la hacienda pública no podrán integrar el Comité Directivo del INDES

Lunes 25 de marzo de 2019 | 

Los legisladores que integran la comisión de juventud aprobaron los artículos comprendidos entre el 15 y el 22, los cuales se relacionan al establecimiento de las reuniones y los requisitos para ser miembros del Comité directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).