Juventud y Deporte

Entregarán reconocimiento especial a equipos de baloncesto de Santa Tecla

Martes 15 de enero de 2019 | 

Con este reconocimiento la Asamblea Legislativa motiva a los integrantes de los equipos deportivos, al cuerpo técnico y a la población que los acompañó a transmitir ese entusiasmo a los jóvenes para que se desarrollen en diferentes ramas deportivas.

Inician estudio de normativa que garantizará seguridad acuática de los ciudadanos

Lunes 14 de enero de 2019 | 

Los parlamentarios coincidieron en que es imperante legislar una normativa que garantice la seguridad de las personas que visitan las playas, balnearios y demás espacios acuáticos del país, a fin de reducir los índices de muerte por ahogamiento

Asamblea entregará reconocimiento especial a equipos campeones de la Liga Mayor de Fútbol

Lunes 07 de enero de 2019 | 

El Alianza Fútbol Club y el Santa Tecla Fútbol Club, campeones de los torneos Clausura 2018 y Apertura 2018, respectivamente recibirán un galardón por haber sobresalido una vez más en esta disciplina deportiva a nivel nacional, según acordaron la Comisión de Juventud y Deporte.

Avanza estudio de ley que regirá el deporte y normativa para fomentar el uso de la bicicleta

Lunes 31 de diciembre de 2018 | 

Durante los primeros ocho meses de la legislatura 2018-2021, la Comisión de Juventud y Deporte -que preside el diputado Numan Salgado (GANA)- busca actualizar la legislación deportiva mediante una reforma integral a la Ley General de los Deportes de El Salvador que garantice la ética y transparencia en este ámbito. Además, avanzaron en las consultas del proyecto de Ley Marco de Fomento y Uso de la Bicicleta, un medio de transporte alternativo y ecológico.

Recomiendan mejorar las instalaciones de complejo deportivo santaneco

Miércoles 12 de diciembre de 2018 | 

Con el aval de 45 diputados, el Pleno Legislativo aprobó un recomendable al presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para que repare las canchas de baloncesto y beisbol y otras áreas del Complejo Deportivo INDES Finca Modelo en la ciudad de Santa Ana.

Asamblea Legislativa entregó distinción a 400 atletas destacados

Martes 11 de diciembre de 2018 | 

Con un acto especial, diputados de la Comisión de Juventud y Deporte entregaron diplomas de reconocimiento a deportistas pertenecientes a unas 40 federaciones que han obtenido preseas. Con este evento se busca estimular y reconocer el esfuerzo que realizan al poner en alto el nombre del país tras participar durante 2017-2018 en competencias nacionales e internacionales de diversas disciplinas deportivas.

Asamblea Legislativa entregará reconocimiento a 400 deportistas

Lunes 10 de diciembre de 2018 | 

La entrega de diplomas a deportistas que han destacado en competencias nacionales e internacionales -pertenecientes a unas 40 federaciones- se desarrollará a las 8:30 horas en el auditorio de La Paz del Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL).

Próximo martes, Asamblea Legislativa reconocerá trayectoria de 400 atletas

Domingo 09 de diciembre de 2018 | 

La entrega de diplomas de reconocimiento a deportistas pertenecientes a unas 40 federaciones se realizará a las 8:30 horas del próximo martes, en el auditorio de La Paz del Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL).

Sigue en estudio proyecto de ley de fomento del uso de la bicicleta

Lunes 26 de noviembre de 2018 | 

Diputados que integran la Comisión de Juventud y Deporte escucharon a personeros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y del Ministerio de Salud (Minsal) quienes expusieron sus observaciones. Se busca promover el uso del velocípedo como un medio de transporte alternativo.

Órgano Legislativo entregará distinción a alrededor de 400 atletas

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 

Por Decreto Legislativo No. 851 -emitido el 4 de octubre de 2011- la Asamblea Legislativa reconocerá los logros de deportistas de distintas disciplinas el próximo 11 de noviembre a las 9:00 horas en el CCCL, en el marco del Día Nacional de Deporte, la Recreación y la Educación Física. Todos han destacado de forma individual o colectiva en competencias nacionales e internacionales.