Defensa

Estudiarán reformas en beneficio de elementos de la Fuerza Armada

Lunes 11 de febrero de 2019 | 

La Comisión de Defensa abordará, en su próxima reunión de trabajo, tres expedientes que contemplan beneficios para elementos de la Fuerza Armada, entre ellos la protección de su identidad y la exoneración del pago de renta.

A revisión propuesta de reforma al Centro Farmacéutico de la FAES

Lunes 04 de febrero de 2019 | 

Con el objeto de fortalecer a la institución militar, los diputados proyectan la revisión de una iniciativa para introducir una reforma a la Ley de Creación del Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada (CEFAFA) luego de conocer un detallado informe presentado por las autoridades de dicha instancia, en lo concerniente a la ejecución presupuestaria de los fondos públicos asignados a la institución farmacéutica.

Conocen detalles de iniciativa que busca brindar protección a miembros de la Fuerza Armada

Lunes 28 de enero de 2019 | 

En vista del acoso que sufren los miembros militares y sus familias, el presidente de la Comisión de Defensa, diputado Juan Carlos Mendoza, expuso ante la mesa legislativa una propuesta para la creación de una Ley de Incentivos para Miembros de la Fuerza Armada, que propone proteger la identidad de los elementos, entre otros incentivos fiscales.

Conocen iniciativa que busca disminuir casos de quemadura por pólvora

Lunes 21 de enero de 2019 | 

Pese a la entrada en vigencia de Ley Especial para la Regulación y control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, se ha constatado que persiste el uso irresponsable de los productos pirotécnicos; por lo que con esta iniciativa se pretende prohibir su fabricación, comercialización, manipulación y almacenaje.

En estudio incentivos para miembros de la Fuerza Armada salvadoreña

Lunes 17 de diciembre de 2018 | 

Se mantendrá en estudio y revisión una iniciativa para que este Órgano Legislativo emita Ley de Incentivos para los Miembros de las Fuerzas Armadas, con el propósito de generar condiciones para el fortalecimiento de la institución armada.

Se comprometen a legislar para mejorar condiciones de la FAES

Viernes 28 de diciembre de 2018 | 

Los diputados de la Comisión de Defensa reiteraron el apoyo a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para trabajar en iniciativas que mejoren las condiciones de esa institución y en ese sentido, se alistan a estudiar propuestas para mejorar el presupuesto de la FAES, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y la situación en general del personal militar.

Reiteran apoyo a la Fuerza Armada Salvadoreña

Lunes 10 de diciembre de 2018 | 

Diputados visitaron hoy las instalaciones del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA), para conocer sobre los recursos logísticos en apoyo a la seguridad pública, funcionamiento y desarrollo de industria militar y recorrieron las plantas de calzado y textiles.

Diputados buscan reforzar la prohibición de pesca indiscriminada en las 3 millas marinas

Lunes 03 de diciembre de 2018 | 

Pese que en El Salvador se prohíbe la pesca de arrastre en los límites legalmente establecidos -3 millas marinas por parte de embarcaciones de pesca industrial-, los diputados revisaron una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, con el objeto de detener dicha práctica indiscriminada en las zonas prohibidas por la legislación salvadoreña y emitir un recomendable al Ministerio de la Defensa y a la Policía Nacional para mejorar sus planes.

Diputados realizarán investigación relativa a la comercialización de medicamentos

Lunes 26 de noviembre de 2018 | 

Los diputados de la comisión recibieron el informe solicitado a la Dirección Nacional de Medicamentos, referente al desabastecimiento de medicamentos en el Hospital Militar, y conocieron una iniciativa para interpretar auténticamente el artículo 54 de la ley de la pirotecnia.

Buscan reducir porcentaje de niños quemados y que artesanos conozcan reformas de ley

Lunes 05 de noviembre de 2018 | 

Durante el evento, el presidente de la Comisión de Defensa, Juan Carlos Mendoza (GANA), hizo un llamado “a las instituciones responsables de controlar, regular y hacer cumplir la ley de la pirotecnia, con el fin de proteger a la niñez y lograr que los fabricantes clandestinos, que en forman ilegal trabajan productos pirotécnicos, se formalicen”; además enfatizó ese es el objetivo principal de la divulgación de la Ley de la Pirotecnia, aprobada por el Legislativo en el 2014.