Familia, niñez, adolescencia y adulto mayor

Avanza estudio Ley de Inclusión de la Persona con Discapacidad

Sábado 13 de abril de 2019 | 

Las bancadas legislativas: ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC, con el empeño de legislar en favor de los derechos de la población salvadoreña en cualquiera de sus segmentos: niñez, adolescencia, adulto mayor y personas con discapacidad, iniciaron el estudio del proyecto de Ley de Inclusión para la Persona con Discapacidad.

Buscarán protección de los derechos de las personas con autismo

Jueves 04 de abril de 2019 | 

De acuerdo a la nueva propuesta de ley que busca proteger a la persona autista, este sector se encuentra desprotegido jurídicamente, razón por la someten a consideración de la mesa de trabajo legislativo el estudio de una nueva herramienta que garantice el cumplimiento de los derechos de este segmento poblacional.

Buscan garantizar infraestructura que permita la movilidad de las personas con discapacidad

Miércoles 06 de marzo de 2019 | 

Las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad reiteraron su compromiso para emitir la legislación que garantice los derechos de ese sector poblacional, por ello estudian el articulado de la ley de inclusión de dicho sector.

Analizan fijar un porcentaje de participación de personas con discapacidad en planilla electoral

Miércoles 27 de febrero de 2019 | 

Las diputadas y diputados continuaron con el estudio del anteproyecto de la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad; durante su jornada de este miércoles estudiaron un artículo que busca garantizar la participación en la vida política y pública de dicho sector.

Buscan garantizar que instituciones ejecuten proyectos en beneficio de las personas con discapacidad

Miércoles 20 de febrero de 2019 | 

Durante la reunión de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad se retomó el análisis de la propuesta de Ley de Inclusión de la Persona con Discapacidad. Esta propuesta busca la garantía de los derechos y deberes de este sector y contiene las recomendaciones brindadas por las organizaciones e instituciones que participaron en los foros consultivos, organizados por esta instancia legislativa.

Buscan contemplar que instituciones públicas asignen el 5% de su presupuesto a proyectos que beneficien a personas con discapacidad

Miércoles 13 de febrero de 2019 | 

Las diputadas y diputados que integran la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad estudian el articulado de la propuesta de Ley de Inclusión de la Persona con Discapacidad; hoy se acordó establecer en el mismo que el 5% del presupuesto de las instituciones públicas deberá destinarse a la ejecución de proyectos, programas específicos y medidas en beneficio del sector.

Llaman a organizaciones de personas con discapacidad a estar pendientes del análisis de normativa en beneficio del sector

Miércoles 06 de febrero de 2019 | 

Las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad reiteraron su compromiso para emitir la legislación que garantice los derechos de las personas con discapacidad; el presidente de la mesa legislativa, diputado David Reyes, hizo un llamado a las organizaciones de dicho sector para que estén pendientes del análisis de este proyecto normativo.

Reiteran compromiso para legislar por la garantía de los derechos de las personas con discapacidad

Martes 08 de enero de 2019 | 

Las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad reiteraron su compromiso para emitir la legislación que garantice los derechos de las personas con discapacidad, por ello en los próximos días iniciará el análisis artículo por artículo de la ley de inclusión de dicho sector.

Ley para personas con discapacidad reconoce derechos fundamentales como la educación inclusiva y salud

Martes 18 de diciembre de 2018 | 

Con el objeto de asegurar la no discriminación y la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida para su plena realización y autonomía, los diputados iniciaron el estudio de la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad.

Buscan garantizar los derechos de la niñez y adolescencia, así como del adulto mayor y personas con discapacidad

Sábado 29 de diciembre de 2018 | 

La representaciones de las diferentes bancadas legislativa: ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC, coincidieron en trabajar en propuestas y reformas de ley que tengan como prioridad el garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de la población salvadoreña en cualquiera de sus segmentos: niñez, adolescencia, adulto mayor y personas con discapacidad.