Trabajo y Previsión Social

Avanzan en el estudio de Ley Reguladora del Contrato de Aprendizaje

Martes 19 de febrero de 2019 | 

El propósito de esta normativa estimular en los jóvenes el aprendizaje de un oficio, por medio de un contrato formal en establecimientos que estén dispuestos a capacitarlos, según su vocación. De esta forma, se le asegura al joven mayor de 14 años el tratamiento digno, una retribución equitativa, entre otros beneficios.

Asamblea ha aprobado reformas que prohíben el despido de trabajadores que padecen cáncer

Domingo 17 de febrero de 2019 | 

Con el aval de todos los grupos parlamentarios, entre junio de 2018 y el 14 de febrero de 2019, los diputados han aprobado enmiendas de ley que benefician a trabajadores que afrontan enfermedades terminales, incluida la insuficiencia renal. También ha garantizado la estabilidad laboral de mujeres trabajadoras que dan a luz, y aprobaron asueto el Día del Maestro a docentes que laboran como administrativos del MINED.

Garantizan la estabilidad laboral a personas con enfermedades crónicas

Jueves 14 de febrero de 2019 | 

El Pleno Legislativo aprobó reformas al Código de Trabajo, Ley del Servicio Civil, Ley de la Carrera Administrativa Municipal y Ley de la Carrera Docente con ese fin. Dicha garantía de estabilidad laboral comenzará a partir de que el médico tratante haya emitido el diagnóstico correspondiente y se extenderá tres meses después de haberse concluido el respectivo tratamiento.

Personas con enfermedades crónicas podrían gozar de estabilidad laboral durante y después de su tratamiento

Martes 12 de febrero de 2019 | 

Serán sujetos de estabilidad laboral aquellas personas que padecen enfermedades crónicas incapacitantes que requieran controles médicos frecuentes y rehabilitación. El beneficio alcanzará a mujeres embarazadas con enfermedades oncológicas e insuficiencia renal crónica incapacitante.

En consulta normativa que permitirá a empresas contratar a jóvenes aprendices

Viernes 01 de febrero de 2019 | 

La iniciativa fue presentada por diputados del Grupo Parlamentario ARENA y ha contado con el respaldo de todos los integrantes de la comisión de trabajo. Serán beneficiados con dicha ley los menores a partir de los 14 años de edad, quienes no podrán desarrollar tareas peligrosas, insalubres o que perjudiquen su desarrollo.

Garantizarán estabilidad laboral a personas con enfermedades crónicas

Martes 08 de enero de 2019 | 

La enmienda beneficiará a personas que padecen enfermedades crónicas incapacitantes que requieran controles médicos frecuentes y rehabilitación. La estabilidad laboral comprende desde el momento en que se diagnostica el padecimiento hasta tres meses después de haber concluido el tratamiento y recuperación. El beneficio alcanzará a mujeres embarazadas con enfermedades oncológicas e insuficiencia renal crónica incapacitante.

Salas cunas y no despido de madres trabajadoras, principales logros de Asamblea Legislativa en materia laboral

Miércoles 02 de enero de 2019 | 

En los primeros ocho meses de la legislatura 2018-2021, la Comisión de Trabajo dictaminó leyes y reformas que garantizan los derechos laborales de la población salvadoreña; entre ellas, una normativa que obliga a los patrones a establecer lugares de custodia y educación preescolar para los hijos de los trabajadores.

Continúa en análisis para garantizar estabilidad laboral a empleados con enfermedades crónicas

Martes 18 de diciembre de 2018 | 

Los legisladores de diferentes grupos parlamentarios coinciden en que es necesario reformar las cuatro normativas que regulan el ámbito laboral en el país, a fin de proteger los derechos laborales de trabajadores con padecimiento de enfermedades crónicas como el cáncer

Continúa estudio de reforma para garantizar estabilidad laboral de pacientes con cáncer

Martes 11 de diciembre de 2018 | 

La Comisión de Trabajo y Previsión Social recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (SITCO) quienes se quejan porque a pesar de que hace un año CONAMYPE se convirtió en una autónoma afrontan limitaciones de beneficios de los que gozaban antes de entrar en vigencia la reforma.

Buscan garantizar la estabilidad laboral de personas con cáncer

Martes 04 de diciembre de 2018 | 

Diputados de la Comisión de Trabajo y Previsión Social recibieron a representantes de la ANEP para conocer la opinión de esa gremial empresarial respecto a una propuesta de reforma al Código de Trabajo y otras normativas, cuyo objetivo es que no se pueda despedir a trabajadores que sufren enfermedades terminales.