Presidente Norman Quijano

Junta Directiva acuerda trasladar empleados a sedes departamentales para reducir carga en edificio legislativo

Miércoles 20 de febrero de 2019 | 

El presidente, doctor Norman Quijano, tras la reunión de Junta Directiva de este miércoles, dijo que dicha instancia tomó a bien instruir a los coordinadores de los grupos parlamentarios sacar a su personal hacia las sedes en los 14 departamentos, como un primer paso para disminuir la carga en el edificio legislativo.

Presidente Quijano: BCIE le ha dado la razón al reiterar que no es procedente reorientar recursos destinados a construir nuevo edificio

Miércoles 20 de febrero de 2019 | 

Tras la presentación técnica sobre los daños en el edificio principal de la Asamblea Legislativa, el presidente de este Órgano de Estado, doctor Norman Quijano, afirmó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le ha dado la razón sobre que no es procedente reorientar recursos destinados a la construcción de las nuevas instalaciones legislativas. El préstamo por $32 millones f...

Presidente Norman Quijano convocó a comisiones legislativas tras sesión plenaria número 34

Martes 05 de febrero de 2019 | 

La Sesión Plenaria Ordinaria No. 35 tendrá lugar el jueves 14 de febrero, a partir de las 10:00 horas y se espera que en la misma se conozca para discusión y aprobación los dictámenes que sean emitidos por las respectivas comisiones durante la semana.

Presidente Norman Quijano llama a los salvadoreños para que acudan a las urnas el próximo domingo tres de febrero

Sábado 02 de febrero de 2019 | 

El parlamentario instó a la reflexión, unidad y acción para que el mayor número de salvadoreños acudan a votar, el cual se consigna en el artículo 72 de la Constitución de la República, el cual consigna en parte que, el sufragio es un deber y derecho político de todo ciudadano.

“Hago este llamado patriótico a que todos ejerzamos el sufragio el tres de febrero”, doctor Norman Quijano

Martes 29 de enero de 2019 | 

Entramos en el período de reflexión, de responsabilidad suprema, de unidad, de acción y de propósito, enfatizó el presidente Quijano en referencia a la normativa electoral que prohíbe la propaganda política durante los tres días anteriores a las elecciones.

Declaran Noble Amigo de El Salvador a monseñor Vincenzo Paglia, postulador de la causa de beatificación de monseñor Romero

Jueves 24 de enero de 2019 | 

“Su mayor argumentación para la defensa de la causa de monseñor Romero la resumió en que su apostolado, amando a Dios y sirviendo a los hermanos, se convirtió en la imagen de Cristo, buen pastor”, sostuvo el presidente Norman Quijano .

Otorgan máxima condecoración a José Gustavo Guerrero

Miércoles 23 de enero de 2019 | 

“Es un honor participar en esta ceremonia en memoria de un eminente ciudadano salvadoreño, jurista, diplomático y juez internacional, el doctor José Gustavo Guerrero, hombre consagrado incansablemente al servicio de la justicia”, resaltó el presidente de este Órgano Legislativo, doctor Norman Quijano, al entregar la medalla Orden al Mérito 5 de Noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria, post mortem a familiares del reconocido salvadoreño.

Presidente Quijano llama a continuar fomentando la paz y la libertad

Miércoles 16 de enero de 2019 | 

“La paz es tarea cotidiana, que debemos asumir en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la familia hasta el Estado”, presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano.

Habilitan cuatro oficinas para diputados que estaban pendientes de poseer espacio de trabajo parlamentario

Lunes 07 de enero de 2019 | 

“Es un problema recurrente que históricamente lo ha padecido la Asamblea, cada vez que viene una nueva legislatura es normal que grupos parlamentarios suban o bajen diputados y es difícil para la Junta Directiva tener la disponibilidad de los 84 espacios que han tenido los diputados anteriores”, sostuvo el presidente Norman Quijano.

Presidente Norman Quijano reporta incidente de fraude de su firma y de distintivos institucionales

Viernes 30 de noviembre de 2018 | 

La única instancia legal autorizada para realizar procesos de compra es la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) y que los procesos de compra que realiza la Asamblea son publicados, desde su convocatoria, en el sistema de compras públicas de El Salvador (COMPRASAL). “Se falsificó mi firma, se usó el membrete de la institución y se hizo un pedido a una empresa de pro...