Presidente Norman Quijano

Presidente Quijano llama a continuar fomentando la paz y la libertad

Miércoles 16 de enero de 2019 | 

“La paz es tarea cotidiana, que debemos asumir en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la familia hasta el Estado”, presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano.

Habilitan cuatro oficinas para diputados que estaban pendientes de poseer espacio de trabajo parlamentario

Lunes 07 de enero de 2019 | 

“Es un problema recurrente que históricamente lo ha padecido la Asamblea, cada vez que viene una nueva legislatura es normal que grupos parlamentarios suban o bajen diputados y es difícil para la Junta Directiva tener la disponibilidad de los 84 espacios que han tenido los diputados anteriores”, sostuvo el presidente Norman Quijano.

Presidente Norman Quijano reporta incidente de fraude de su firma y de distintivos institucionales

Viernes 30 de noviembre de 2018 | 

La única instancia legal autorizada para realizar procesos de compra es la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) y que los procesos de compra que realiza la Asamblea son publicados, desde su convocatoria, en el sistema de compras públicas de El Salvador (COMPRASAL). “Se falsificó mi firma, se usó el membrete de la institución y se hizo un pedido a una empresa de pro...

Presidente Quijano aboga por el respeto a derechos humanos de los migrantes ante organismo internacional de poderes legislativos

Viernes 30 de noviembre de 2018 | 

El diálogo migratorio regional surge tras el incremento de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos de América y la necesidad de generar mayor cooperación, programas de desarrollo humano y respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Eligen y juramentan al presidente y magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Viernes 16 de noviembre de 2018 | 

Los magistrados fungirán en el cargo desde hoy y finalizarán funciones el 15 de noviembre del 2027, a excepción del presidente del Órgano Judicial quien fungirá únicamente durante tres años.

Presidente Norman Quijano: “Esperamos que mañana se logre el consenso necesario para elegir magistrados”

Jueves 15 de noviembre de 2018 | 

Dicha convocatoria responde a los esfuerzos que se realizan para alcanzar un consenso a fin de elegir cinco magistrados propietarios -cuatro para la Sala de lo Constitucional y uno para la Sala de lo Civil- de la Corte Suprema de Justicia, quienes deberán ejercer durante el período 2018-2027. También deberán escogitar a cinco magistrados suplentes.

Pleno retornó a la Comisión Política dictamen para elegir magistrados CSJ

Viernes 09 de noviembre de 2018 | 

El presidente, doctor Norman Quijano, apegado a lo que establece el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL) en el Artículo 79 -inciso segundo- realizó la convocatoria de comisiones de trabajo y programó la reunión de esa mesa legislativa el próximo lunes a las 16:00 horas para seguir la discusión del dictamen respectivo. Además, convocó a reanudar la Sesión Plenaria Ordinaria No. 23, el próximo jueves a las 10:00 horas.

Presidente Norman Quijano llama a otras instituciones a replicar medidas de austeridad

Jueves 01 de noviembre de 2018 | 

“Hemos equilibrado las finanzas de la institución, por lo consiguiente no será necesario acudir al Ministerio de Hacienda para solicitar un refuerzo presupuestario para concluir el año”, subrayó el doctor Norman Quijano, en el balance semestral de su gestión.

Dictamen favorable para elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 

“Doy receso indefinido a partir de este momento, con la finalidad exclusiva que centremos toda nuestra inteligencia, pensamiento, atención, voluntad y capacidad para elegir a los magistrados”, presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano.

Asamblea reconoce labor de FUSATE por sus 28 años en pro del adulto mayor

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 

En los últimos cinco años (2013-2017) esa fundación ha atendido mediante programas especiales a un millón 243 mil 739 personas con alimentación, además del apoyo en las áreas de salud, terapia física y ocupacional, educación y recreación. Diputados de la Comisión de Cultura y Educación se comprometieron a gestionar recursos para que continúe su invaluable trabajo.