Asuntos Municipales

Acuerdan delimitar los municipios Santiago de la Frontera y Texistepeque

Lunes 25 de marzo de 2019 | 

La comisión convocará para próximas sesiones de trabajo a representantes del Centro Nacional de Registros (CNR) con el fin de buscar un acuerdo que permita establecer los límites territoriales de los municipios de Perquín y Arambala, ubicados al norte del departamento de Morazán.

Decreto Legislativo abre espacio para el sano esparcimiento de la juventud de Cojutepeque

Martes 19 de marzo de 2019 | 

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, diputado Mario Ponce (PCN), impulsó esta iniciativa, aprobada por el Pleno el pasado 7 de marzo. Mediante el Plan El Salvador Seguro, la municipalidad de Cojutepeque recibirá la cantidad de $220 mil destinados a la construcción de espacios públicos en los sectores priorizados por dicho plan.

Pleno avala construir cancha multijuegos en Cojutepeque

Jueves 07 de marzo de 2019 | 

“Este tipo de obras no se piensan en ningún momento ir contra el patrimonio cultural, esta es una obra de país no de un partido político. Agradezco a los diputados por su respaldo porque creen en la juventud; los niños tendrán un espacio seguro, esta es una obra más que le da un valor agregado al que ya tiene Cojutepeque”, expresó el diputado Mario Ponce (PCN), presidente de la Comisión de Asuntos Municipales que dictaminó al respecto.

Acuerdan permitir uso de espacio para construir cancha de usos múltiples en Cojutepeque

Miércoles 06 de marzo de 2019 | 

“Quiero agradecerles a todos los diputados presentes, cualquier apoyo que den para el municipio (Cojutepeque), al final creo que nuestros jóvenes lo van a agradecer porque no tienen un espacio de esparcimiento”, dijo el diputado Mario Ponce (PCN), presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, tras dictaminar favorable para dar luz verde a dicha obra.

Exploran dos opciones para delimitar los municipios de Perquín y Arambala

Lunes 18 de febrero de 2019 | 

En la sesión de este lunes, la Comisión de Asuntos Municipales escuchó a la alcaldesa de Perquín quien instó a los diputados a realizar una visita al lugar. Ambas localidades fueron afectadas por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (1992), mediante el cual gran parte del territorio salvadoreño pasó a ser parte del suelo hondureño.

Buscan delimitar municipios afectados por el fallo de La Haya

Lunes 11 de febrero de 2019 | 

Tanto Perquín como Arambla (Morazán) fueron afectados por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (1992), en la cual gran parte del territorio salvadoreño pasó a ser parte de Honduras. Con el fin de alcanzar un acuerdo, la Comisión de Asuntos Municipales escuchó a representantes del Concejo Municipal de Arambala, posteriormente recibirán a los miembros de la comuna de Perquín.

Delimitan los municipios de San Rafael y San Francisco Morazán

Martes 29 de enero de 2019 | 

Al establecer los límites territoriales de ambas localidades del departamento de Chalatenango, les permite disponer de un instrumento esencial para promover las condiciones idóneas destinadas a la satisfacción de las necesidades propias de sus habitantes.

Buscan consenso para delimitar los municipios de Perquín y Arambala, Morazán

Lunes 28 de enero de 2019 | 

En otro punto, la Comisión de Asuntos Municipales emitió dictamen favorable para establecer los límites territoriales de los municipios de San Rafael y San Francisco Morazán, ambos del departamento de Chalatenango, el cual será presentado para conocimiento y aprobación de los diputados en la próxima sesión plenaria.

Avalan nuevos límites entre los municipios de Jicalapa y Chiltiupán

Miércoles 23 de enero de 2019 | 

Para decidir sobre esa propuesta, la Comisión de Asuntos Municipales desarrolló un proceso de diálogo entre las comunas involucradas, con la asistencia técnica del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional del Centro Nacional de Registros (CNR).

Avalan delimitación territorial de los municipios de Chiltiupán y Jicalapa

Lunes 21 de enero de 2019 | 

La Comisión de Asuntos Municipales también recibió una iniciativa en el sentido se otorgue el título de ciudad al municipio de Carolina, departamento de San Miguel, tras verificar los avances y el notable desarrollo de esa localidad en beneficio de sus pobladores.