hacienda

Destinan recursos para bono de empleados administrativos del ramo de Seguridad y Fuerza Armada

Miércoles 05 de diciembre de 2018 | 

Con la distribución de esos recursos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) se garantiza el desembolso de la bonificación correspondiente al cuarto trimestre de 2018 para empleados administrativos y de seguridad de la PNC, Centros Penales, ANSP y otras instituciones afines, así como del Ministerio de la Defensa Nacional.

No podrán exigir trámites ni documentos adicionales para gozar del subsidio para renovar DUI vencidos o deteriorados

Miércoles 05 de diciembre de 2018 | 

El Pleno avaló reformas al Decreto Legislativo No. 190, emitido durante la sesión plenaria del pasado 28 de noviembre, para que al momento de presentarse a los duicentros a los ciudadanos interesados no se les exija trámite alguno o documento adicional y de esta manera facilitar su participación en la elección presidencial de 2019.

Avalan retiro voluntario de 1,383 docentes y 115 empleados del ramo de Educación

Miércoles 05 de diciembre de 2018 | 

Gracias a esta esta disposición transitoria, los interesados recibirán una prestación económica que será efectiva en 2019- equivalente a 12 salarios, tomando en cuenta el sueldo devengado al momento de acogerse al decreto. Hay interés en todos los grupos parlamentarios para que se haga una reforma permanente a la Ley de la Carrera Docente, en ese sentido.

Decretos permitirán renovar DUI vencidos, pago de aguinaldos y prevenir la violencia en 546 escuelas

Jueves 29 de noviembre de 2018 | 

Durante la Sesión Plenaria Ordinaria No. 25, la Asamblea Legislativa también aprobó que las alcaldías puedan utilizar el total del 25% del fondo Fodes correspondiente a los meses de noviembre y diciembre para pago de salarios, aguinaldos, pago de deuda y gastos de funcionamiento.

Otorgan recursos para renovación de DUI vencidos o deteriorados

Miércoles 28 de noviembre de 2018 | 

Según el acuerdo de los parlamentarios existe un compromiso para que el próximo año también se proporcione un monto similar para facilitar la renovación del DUI y garantizar a los salvadoreños que voten en las elecciones presidenciales el 3 de febrero del 2019.

Reforman Ley de Responsabilidad Fiscal y ajustan plazos para consolidación fiscal

Miércoles 28 de noviembre de 2018 | 

Las propuestas de reforma responden a la necesidad de contar con nuevos y reales escenarios macroeconómicos actualizados y consistentes.

Ratifican préstamo para fortalecer administración tributaria y modernizar el esquema de recaudación

Miércoles 28 de noviembre de 2018 | 

La votación contó con el respaldo de todos los grupos parlamentarios al considerar que el financiamiento es un tema de país para eficientizar la administración tributaria.

Facultan a las comunas a utilizar el 25% del FODES para pago de aguinaldos de empleados municipales y otros compromisos

Miércoles 28 de noviembre de 2018 | 

El uso de esos fondos deberá ser fiscalizado por la Corte de Cuentas de la República (CCR). Además, el Pleno recomendó al gobierno hacer entrega de los desembolsos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre a más tardar la segunda semana del último mes del año.

Avalan recursos para prevenir la violencia escolar y sus riesgos sociales en la comunidad educativa

Miércoles 28 de noviembre de 2018 | 

Con los recursos será posible generar condiciones adecuadas de infraestructura para la instalación de albergues destinados para la atención y protección de víctimas de la violencia y fortalecer la agenda de trabajo de los Comités Municipales de Prevención de la Violencia en materia de formación de los liderazgos locales, refiere el decreto aprobado.

Consideran préstamo por $30 millones para facturación electrónica y reformas a ley de responsabilidad fiscal

Lunes 26 de noviembre de 2018 | 

A criterio de todos los grupos parlamentarios, la facturación electrónica es un proyecto de nación; “es importantísima porque va a tener un efecto positivo en la recaudación, va a contribuir a reducir la evasión fiscal”, reiteró la presidenta de la Comisión de Hacienda, diputada Yanci Urbina (FMLN).