hacienda

Garantizan recursos para pago de bono trimestral a agentes de seguridad

Jueves 23 de mayo de 2019 | 

En marzo de 2019, la Asamblea Legislativa, en aras de mejorar las condiciones de vida de los policías y demás personal que colabora en el combate de la criminalidad, así como estimular el cumplimiento de sus labores en beneficio de la sociedad salvadoreña impulsó un incremento a la bonificación en comento, esta paso de $300 a $400.

Transfieren fondos a INJUVE para fortalecer el empleo juvenil

Jueves 23 de mayo de 2019 | 

El Pleno también aprobó se incorporará un fondo de $600,000.00 para apoyar el “Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social (PAPSES-PROINCLUSION)” y mejorar las condiciones de empleabilidad para la inserción laboral y productiva de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Por transferir recursos para fortalecer programas de empleabilidad juvenil

Lunes 20 de mayo de 2019 | 

(La comisión de hacienda acordó un dictamen parcial para reformar la Ley de Presupuesto y transferir por cerca de 68 millones de dólares generados por la Contribución Especial de Seguridad Ciudadana y Convivencia, así como de la Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana, acuerdo que facilitará $27.000.000.00 para el pago del bono trimestral para policías, soldados y custodio de centros penales)

Incentivan inversión al ampliar la extensión mínima en proyectos nuevos de zonas francas

Jueves 16 de mayo de 2019 | 

Con la enmienda los desarrollistas podrán solicitar la ampliación o reducción del área de su respectiva zona franca siempre y cuando cumplan con que el área que se adicione sea colindante o próximo en un radio de diez kilómetros, medido desde cualquier lindero del área previamente autorizada como zona franca.

Avalan fondos para escalafón de docentes UES y para cursos de ascensos de la ANSP

Jueves 16 de mayo de 2019 | 

Con los fondos transferidos, será posible actualizar y especializar los cursos de ascensos que imparte la Academia Nacional de Seguridad Pública y adquirir 2,500 plantas de café, entre otros.

10 millones de plantas se comprarán a viveristas para renovar parque cafetalero

Jueves 16 de mayo de 2019 | 

Tras el constante respaldo que brinda la Asamblea Legislativa a iniciativas que benefician a este sector, se estima -según datos del MAG- que hasta el 15 de abril de este año se han cosechado 936 mil quintales de café y se han renovado 30 mil manzanas del parque cafetalero nacional.

Aprueban $4,000,000.00 para el Ministerio de Agricultura a fin de que pueda adquirir 12.5 millones de plantas de café

Lunes 13 de mayo de 2019 | 

Los diputados acordaron emitir dictamen favorable, para reformar la Ley de Presupuesto, y transferir recursos al Ministerio de Agricultura y Ganadería, por $4,000,000.00; con este monto sería posible adquirir 12.5 millones de plantas de café que corresponden al compromiso del Gobierno con el sector para la renovación del parque cafetero a nivel nacional.

Fortalecen con recursos emprendedurismo agropecuario en municipios de pobreza extrema

Miércoles 08 de mayo de 2019 | 

Por medio de dos reformas a la Ley del Presupuesto, el Legislativo facilita la incorporación de recursos para la ejecución de proyectos de emprendedurismo agropecuario en zonas identificadas en pobreza y recursos para el funcionamiento del consejo azucarero.

Ratifican canje de deuda para mejorar y ampliar la investigación científica en el Instituto y Laboratorio Nacional de Salud

Miércoles 08 de mayo de 2019 | 

Los canjes de deuda permiten que países en vías de desarrollo que tienen compromisos económicos con otros países lleguen a un acuerdo en el cual se comprometen a crear un fondo para financiar proyectos sociales. Al estudiar y discutir el dictamen en la comisión de hacienda, los parlamentarios socializaron la importancia de ratificar el convenio pues se reinvertiría esa deuda en una área estratégica para el país en beneficio de la población.

Transfieren más de $7 millones a CEL para pago de distribuidoras de energía

Jueves 02 de mayo de 2019 | 

Con los recursos destinados al Ministerio de Economía para la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) se subsanarán pagos pendientes de energía con las operadoras que prestan servicios para plantas de bombeo de agua.