Biblioteca Legislativa

Biblioteca Legislativa, un espacio cultural en San Salvador

Sábado 09 de febrero de 2019 | 

Desde su fundación, en 1989, la Biblioteca Legislativa es uno de los espacios que el Parlamento salvadoreño utiliza para apoyar a artistas y escritores salvadoreños, facilitando el escenario para la exposición y lanzamiento de sus obras. Esta es una forma de cumplir con lo que la Ley de Cultura mandata, de “proteger y promover los derechos culturales reconocidos por la Constitución y tratados internacionales vigentes”.

En el 2019 la Biblioteca Legislativa facilitarán más servicios

Viernes 18 de enero de 2019 | 

Siempre en el ámbito de la lectura pero en modalidad en línea, la biblioteca también tiene su club de lectores, el cual continuará creciendo y compartiendo más libros en formato pdf para formar una biblioteca digital cada vez más grande. Y para quienes prefieren el formato auditivo también se crearán podcast de libros de ciencias jurídicas, ciencias políticas y parlamentarismo.

Congreso salvadoreño cumple los derechos de la población con discapacidad visual

Viernes 04 de enero de 2019 | 

En el 2016 el Legislativo adquirió una impresora braille la cual se encuentra a disposición de este sector, para los fines antes mencionados, en la Biblioteca Legislativa en el Centro Cívico Cultural Legislativo. Las impresiones en el formato descrito se realizan a través de Blanca Azucena Hernández.

Biblioteca Legislativa continua de su labor de fomentar la cultura

Sábado 08 de diciembre de 2018 | 

Las jornadas lúdicas son parte del esfuerzo que realiza el personal de la Biblioteca Legislativa ubicada en el Centro Cívico Cultural legislativo (CCCL) para fomentar la formación cultural, histórica y formación académica de las personas de todas las etapas de la vida.

El escritor Manlio Argueta da su testimonio a jóvenes en el CCCL

Sábado 01 de diciembre de 2018 | 

Incentivar a la juventud salvadoreña, a través de espacios culturales que abonen a su formación y aprendizaje, es uno de los objetivos de los conversatorios que realiza la Biblioteca de la Asamblea Legislativa.

Inmortalizan los cuentos de Salarrué en la Biblioteca Legislativa

Sábado 24 de noviembre de 2018 | 

Anteriormente, comunidades de San Salvador como San Juan y San Pedro también visitaron esta biblioteca para conocer la obra de Salarrué

En la Biblioteca Legislativa se aprende jugando

Jueves 04 de octubre de 2018 | 

Desde que se inauguró la Biblioteca Legislativa en el Centro Cívico Cultura Legislativo (CCCL) se reciben continuamente visitas de estudiantes de centros escolares, colegios, institutos, universidades y público en general, para enriquecer su procesos de formación académica.

Biblioteca Legislativa fomenta el hábito de lectura desde temprana edad

Domingo 30 de septiembre de 2018 | 

Alumnos de la Escuela de Parvularia “Estado de Israel” de San Salvador, compartieron las dinámicas de “Don Torogoz”, personaje cuentacuentos interpretado por el actor Omar Renderos, que personifica al Ave Nacional de El Salvador, elegido símbolo de nuestro país por su singular belleza, y representa los esfuerzos por difundir la cultura protectora del medio ambiente en el país.

Biblioteca Legislativa referente cultural para estudiantes del país

Viernes 21 de septiembre de 2018 | 

Con lonchera en mano y acompañados por padres de familia y maestros llegaron a la Biblioteca Legislativa, los estudiantes de tercer grado del Centro Escolar República del Perú de San Salvador y del Centro Escolar Tecoluco Abajo, del municipio de San Pedro Perulapán.

Lanzamiento de jornadas de cuentacuentos en la biblioteca legislativa

Viernes 07 de septiembre de 2018 | 

Con la lectura del libro Aventuras de un botón en el zoológico del escritor salvadoreño Alberto Pocasangre, que busca incentivar el cuido de los animales, fue inaugurado el ciclo de presentaciones a cargo del actor teatral Omar Renderos, empleado del Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL). El objetivo es incentivar la lectura en niños y niñas de los centros escolares de la capital.