Subcomisión PGR

Subcomisión plantea que hay que justificar idoneidad de la persona a elegir como procurador

Lunes 25 de marzo de 2019 | 

La subcomisión, a través del informe, considera oportuno que la Comisión Política tome en cuenta dos elementos básicos a la hora de la elección; el primero de ellos, la autonomía orgánica de la institución que conlleve a la legitimidad en el nombramiento del próximo titular de la PGR; y el segundo, la obligación de la Asamblea Legislativa de justificar la idoneidad del electo a la titularidad de la institución.

Concluyen entrevistas y se proponen entregar informe a la Comisión Política el próximo lunes

Martes 19 de marzo de 2019 | 

Los diputados sesionarán el próximo lunes 25 de marzo, a partir de las 14:00 horas en el Salón Cuatro Columnas del Centro Cívico Cultural Legislativo para elaborar una propuesta de informe sobre su actuar, con miras a que este sea entregado a la Comisión Política el martes 26 y así agilizar la deliberación para la elección en tiempo del titular de la PGR que deberá asumir funciones a partir del 14 de abril de 2019 y que permanecerá en el cargo durante tres años.

Hoy concluirán entrevistas y se espera que de inmediato preparen informe

Martes 19 de marzo de 2019 | 

Posteriormente -al concluir con la fase de entrevistas-, la subcomisión analizará el desempeño de cada candidato en los encuentros y sobre esa base se elaborará un informe, lo antes posible, en aras de que la Comisión Política respectiva tenga el tiempo necesario para deliberar y luego elegir al profesional más idóneo.

Por concluir entrevistas a candidatos que aspiran al cargo de procurador general

Lunes 18 de marzo de 2019 | 

Restan tres entrevistas a realizar. Posteriormente, la subcomisión analizará el desempeño de cada candidato en los encuentros y sobre esa base se elaborará un informe que será entregado a la Comisión Política, lo antes posible, en aras de que esa instancia tenga el tiempo necesario para deliberar y luego elegir al profesional más idóneo.

Subcomisión más cerca de concluir encuentros y preparar informe a la Comisión Política

Domingo 17 de marzo de 2019 | 

A la subcomisión únicamente le restan seis entrevistas a realizar. Deberá ser la Comisión Política la que delibere y tome una decisión para elegir en tiempo al próximo titular de la PGR para que ejerza funciones durante los próximos tres años -a partir del 14 de abril de 2019 hasta el 14 de abril de 2022-.

Subcomisión entra a la recta final de su mandato

Martes 12 de marzo de 2019 | 

En su momento, los diputados de la subcomisión que estudia los perfiles de los aspirantes a procurador general de la República destacaron la calidad de profesionales que participan en el proceso de elección y el compromiso que mantienen de elegir un funcionario idóneo, capaz y con vocación social.

Continúan conociendo perfiles de aspirantes a procurador general para el período 2019-2022

Lunes 11 de marzo de 2019 | 

Para el martes 12 de marzo, a partir de las 14:00 horas, se tiene calendarizado recibir a los profesionales: Miriam Gerardine Aldana Revelo (14:00 horas), Edwin Alfredo Cruz Mojanrás (14:45 horas), Sonia Elizabeth Cortez de Madriz (15:30 horas) y Rolando Gonzáles Merlos (16:15 horas).

Esperan finalizar fase de entrevistas la próxima semana

Viernes 08 de marzo de 2019 | 

Tras llegar a la mitad de la fase de entrevistas, los parlamentarios brindaron sus consideraciones sobre la misma, coincidiendo que la persona electa deberá ser quien cuente con alto compromiso de servicio social.

Este viernes se consolidará la mitad de entrevistas a candidatos a procurador general

Jueves 07 de marzo de 2019 | 

En busca de conocer con mayor amplitud los perfiles de los aspirantes al cargo de procurador general de la República para el período 2019-2022, los diputados que integran la subcomisión creada con tal propósito realizará una extensa jornada este viernes 8 de marzo, en la cual se ha calendarizado recibir a ocho abogados de los 30 que participan en el proceso de elección -el lunes y martes de esta s...

Subcomisión continúa con entrevistas de aspirantes a procurador general

Martes 05 de marzo de 2019 | 

La Procuraduría General de la República (PGR) es una institución que vela por los derechos de aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos para ser representados jurídicamente en algún proceso. La fase de entrevistas continúa y para el próximo viernes se ha calendarizado en dos jornadas.