Salvadoreños en el exterior

Nueva Asamblea Legislativa garantiza a salvadoreños en el exterior su participación en elecciones como votantes y candidatos

Miércoles 15 de septiembre de 2021 | 

La diáspora estará acreditada para formar parte de los comicios 2024, año en el que coinciden, por onceava ocasión desde los Acuerdos de Paz, las elecciones presidenciales y legislativas.

Diputados se comprometen con salvadoreños en el exterior a continuar legislando para proteger y garantizarles sus derechos

Viernes 06 de agosto de 2021 | 

En la sesión plenaria extraordinaria acordaron emitir un pronunciamiento por el Día Nacional del Salvadoreño en Estados Unidos.

Asamblea aprueba refuerzo presupuestario al RNPN para emisión masiva de DUI en el exterior

Miércoles 28 de julio de 2021 | 

Con la asignación de más recursos, el Gobierno reivindicará los derechos que históricamente se les vulneraron a más de tres millones de compatriotas, radicados en todo el mundo, y se modernizará el mecanismo para que puedan tramitar el documento.

Diputados avalan más de $470 mil para extender DUI a salvadoreños en el exterior

Martes 13 de julio de 2021 | 

Con esos fondos, el RNPN aumentará la cantidad de asistentes administrativos en 17 consulados, entre ellos de Estados Unidos, Canadá, México y Australia, para agilizar la emisión del documento de identidad.

Comisión de Hacienda avala petición de otorgar fondos al RNPN para mejorar la emisión de DUI en el exterior

Lunes 12 de julio de 2021 | 

Los legisladores dictaminaron a favor de incorporar $474,712 al presupuesto de la institución para ampliar los servicios y beneficiar a unos 3 millones de salvadoreños que viven en el extranjero.

Correos de El Salvador recomienda ante Comisión de Reformas Electorales la implementación del voto electrónico en el exterior

Viernes 09 de julio de 2021 | 

Los diputados estudian una propuesta integral para garantizar el voto pasivo y activo de los salvadoreños, por ello, analizan las diferentes opciones para asegurar un mecanismo viable.

Legislan para que salvadoreños en el exterior a causa de pandemia puedan retornar al país

Miércoles 01 de abril de 2020 | 

El Gobierno de la República, independientemente de la condición migratoria del salvadoreño, deberá brindar las facilidades para que los ciudadanos regresen al país; por lo que deberán de permitir su ingreso ya sea vía aérea, terrestre o marítima. Este retorno será de acuerdo a un protocolo de atención y protección que elaborará el Ministerio de Salud.