Ley de Emergencia Nacional

Emiten decreto que contiene ley estado de emergencia nacional, salud integral ante COVID-19 y reapertura económica

Sábado 30 de mayo de 2020 | 

El país deberá permanecer por 9 días más en cuarentena general a partir de la vigencia de la ley. Los efectos de la normativa, emitida con el aval de 56 diputados, concluirán el veintisiete de septiembre del 2020.

Debaten normativa para proteger la salud de salvadoreños y reactivar economía

Lunes 25 de mayo de 2020 | 

“Hay avances muy positivos y sustantivos en el tema. Vamos avanzando y este es el mensaje que queremos enviar. Este es un tema técnico, los criterios técnicos y científicos de los profesionales de la medicina deben de ir inmersos en ese cuerpo de ley; por lo tanto, hemos hecho todo el esfuerzo propio, no hemos visto colores ni posiciones”, precisó el presidente Mario Ponce (PCN), al cerrar la comisión.

Emiten ley que garantiza defensa de los derechos humanos durante el período de cuarentena

Viernes 17 de abril de 2020 | 

Los funcionarios públicos, agentes de autoridad, autoridad pública y empleados públicos, durante la emergencia, deberán respetar y proteger los derechos humanos de los salvadoreños, por lo que se les prohíbe detener a personas y llevarlas a centros de internamiento sanitario forzoso.

Se prorroga estado de emergencia por quince días más

Jueves 16 de abril de 2020 | 

Con los votos de 65 diputados, se prorroga por quince días más los efectos del Decreto Legislativo n. °593 que contiene la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, Estado de Calamidad Pública y Desastre Natural, en todo el territorio de la República.