Comisión de Hacienda

Aprueban beneficios para exempleados de ANTEL, exmundialistas e incentivos para fomentar el uso de la bicicleta

Jueves 07 de enero de 2021 | 

Los dictámenes aprobados por el Pleno Legislativo permitirán la entrega de indemnizaciones a los antiguos trabajadores de la empresa de telefonía estatal, la incorporación de cinco exmundialistas al otorgamiento de la pensión mínima, y la exención de impuestos para la importación de bicicletas y sus partes.

Pleno garantiza que se mantenga la tarifa actual por uso del transporte público

Jueves 26 de noviembre de 2020 | 

El otorgamiento de la compensación no es un beneficio para los transportistas sino para los usuarios y su economía familiar, dado que es un subsidio a la tarifa del pasaje.

Proyecto de presupuesto 2021 continúa en estudio de la Comisión de Hacienda

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 

Se espera que para mañana los diputados conozcan las justificaciones presupuestarias para el próximo año del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, Fiscalía General de la República y Corte de Cuentas de la República; la reunión está convocada para las 10:00 horas.

Diputados buscan resolver necesidad de obras en comunidades en riesgo

Martes 17 de noviembre de 2020 | 

Los parlamentarios se pronunciaron porque se resuelva en los mejores términos la moción, en aras de que se contribuya, a la brevedad posible, con la ejecución de las obras de mitigación en zonas vulnerables a los efectos del cambio climático.

Dictaminan para reformar Ley de Salarios y crear 446 plazas de sobresueldos para personal policial

Lunes 21 de septiembre de 2020 | 

Se explica en la moción que las referidas plazas son para el personal policial que asume los cargos de subdirección, jefaturas, puestos de staff y de apoyo técnico destacado en las dos subdirecciones Seguridad Pública Rural y de Investigaciones contra la Corrupción.

Asamblea aprueba asignación de recursos para cumplir con pago de contrapartida de FOMILENIO II

Miércoles 09 de septiembre de 2020 | 

Según la enmienda al presupuesto, los recursos se distribuirán de la siguiente manera: $55 millones, para financiamiento de la contrapartida de proyectos de inversión FOMILENIO II; $52 millones, al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a fin de que realicen el pago de pensiones a veteranos y excombatientes; $75 millones para gobiernos municipales, y $15,401,355 al Ministerio de Salud, para pago de remuneraciones del personal del Hospital El Salvador.

Otorgarán compensación de $30 mil a familiares de personal de salud fallecidos a causa del COVID-19

Jueves 03 de septiembre de 2020 | 

Este beneficio se otorgará a familiares de profesionales y trabajadores de la red pública de salud, incluyendo el ISSS, que hayan fallecido a consecuencia del COVlD19 o sus complicaciones, sospechosos de COVID-19 y neumonías atípicas durante el período comprendido entre el 14 de marzo al 23 de julio de este año. El Decreto Legislativo n° 723, que contiene el proyecto de normativa en referencia, queda en manos de la presidencia de la República para realizar la respectiva sanción y así concluir con el proceso de formación de ley.

Recomiendan a los titulares de Hacienda y de Agricultura y Ganadería destinar fondos para la compra de plantas de café

Jueves 13 de agosto de 2020 | 

La compra de plantas de café es un apoyo a la agricultura familiar, permite la generación de empleo en este rubro y renovar el parque cafetero de país.

Pleno ratifica empréstito por $250 millones para atención a crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19

Domingo 02 de agosto de 2020 | 

En el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto se consignan cláusulas anticorrupción y de transparencia, además de prácticas de rendición de cuentas sobre la utilización de esos recursos.

Incorporarán $1,232,292.00 al Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares y Excombatientes

Miércoles 29 de julio de 2020 | 

La reforma responde a la necesidad de viabilizar fondos al presupuesto de esta entidad estatal, en aras de que tenga los recursos financieros necesarios para apoyar las actividades relacionadas a la atención de veteranos y excombatientes.