Relaciones exteriores

Ratifican decreto que permitiría otorgar un seguro de vida para los profesionales de la salud que combaten el COVID-19

Jueves 23 de abril de 2020 | 

Las medidas también incluyen la prohibición de que los profesionales de la salud utilicen solo trajes quirúrgicos o “batas verdes” y zapateras para atender a los pacientes con COVID-19, por lo que deberán utilizar equipos de protección recomendados por la OMS-OPS.

Tras la ratificación del Pleno, el Fondo Especial para la Transformación Social de Centroamérica se integra al BCIE

Jueves 12 de marzo de 2020 | 

De acuerdo al dictamen emitido el pasado lunes por la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, los parlamentarios consideran que la ratificación del instrumento en mención será de provecho para los intereses regionales y salvadoreños.

Emiten dictamen para integrar al BCIE el Fondo Especial para la Transformación Social de Centroamérica

Lunes 09 de marzo de 2020 | 

Con la integración del FETS a los recursos del banco, se espera la creación de un Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social, cuyas áreas de atención estarán dirigidas a la población de los países de la región Centroamericana en condición de pobreza y exclusión económica y social, además de incrementar la capacidad crediticia del BCIE para atender la demanda de recursos de los países.

Emiten dictamen para que exembajadora salvadoreña reciba la distinción "Orden Nacional del Cruzeiro de Soul"

Lunes 02 de marzo de 2020 | 

Los diputados acordaron que en la próxima sesión de trabajo, estudiarán una solicitud para que se autorice al señor Jaime Roberto Zablah-Siri, para que desempeñe el cargo de Cónsul Honorario de la República Islámica de Pakistán ante la República de El Salvador.

diputados se reúnen con canciller para abordar temas migratorios

Lunes 27 de enero de 2020 | 

En la reunión, los parlamentarios reafirmaron su disposición para seguir trabajando de manera conjunta y beneficiar especialmente a los salvadoreños que se encuentran afuera de las fronteras de El Salvador.

Indagan sobre memorándum con facilidades para que niños y adolescentes se incorporen al Sistema Educativo Salvadoreño

Lunes 20 de enero de 2020 | 

Este instrumento suprimiría los documentos públicos extranjeros: “la apostilla o apostillado”; con ello se vendría a beneficiar a muchos niños, niñas y adolescentes que retornan a su domicilio en El Salvador por diferentes causas, entre ellas la deportación.

Podría reconocer grado académico a niños, niñas y adolescentes que estudiaron en EEUU para incorporarse al Sistema Educativo Salvadoreño

Lunes 13 de enero de 2020 | 

La mesa legislativa se reunirá con la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, el lunes 27 de enero, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, para fijar agenda de trabajo en conjunto entre el Órgano Legislativo y Cancillería, con el fin de mejorar las relaciones exteriores de El Salvador.

Ratifican protocolos relativos al Convenio sobre Aviación Civil Internacional

Jueves 09 de enero de 2020 | 

Los diputados que integran la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior subrayaron que con este tratado se busca garantizar un mejor equilibrio en el país mediante mayor representación como Estado miembro de ese convenio.

Por ratificar protocolos relativos al Convenio sobre Aviación Civil Internacional

Lunes 06 de enero de 2020 | 

“Con esto nosotros ya estaríamos listos para poder llevar a cabo un trabajo más eficiente acorde con los términos y condiciones internacionales a lo cual El Salvador ha sido uno de los suscriptores”, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Numan Salgado.

Situación de compatriotas en el exterior continuó siendo prioridad en agenda de comisión

Lunes 30 de diciembre de 2019 | 

Diputados de la comisión de relaciones exteriores se enfocaron en priorizar beneficios para compatriotas que residen en otros países, principalmente en EE.UU., y continuaron los cabildeos para abogar por un estatus permanente para los 190 mil salvadoreños amparados al TPS y otros programas como el DACA.